Tuvo lugar el 28 de marzo en La Habana el mitin de solidaridad con el pueblo coreano con la participación de los delegados de los partidos políticos y entidades de Palestina, Colombia, Guatemala, Chile, Puerto Rico y otros países acreditados en el país caribeño.

El delegado del Frente Popular de Liberación de Palestina presentó el informe sobre la grave situación creada ahora en la Península Coreana debido a las frenéticas maniobras bélicas de EE.UU. y las autoridades surcoreanas y sobre las contramedidas de autodefensa tomadas por la República Popular Democrática de Corea frente a la campaña de agresión de las fuerzas hostiles.

Acto seguido, hubo discursos.

El delegado colombiano calificó de agresor a EE.UU. que lanza las agresiones por doquier del mundo asesinando y dejando inválidos a numerosos civiles inocentes.

El delegado de la Unión Revolucionaria Nacional de Guatemala dijo que los ejercicios militares de EE.UU. y sus satélites toman evidentemente por su blanco a la RPDC y agregó que el imperio no debe subestimar el disuasivo nuclear de la RPDC.

El delegado del Partido Comunista de Chile urgió al Consejo de Seguridad de la ONU revocar la “resolución de sanción” anti-RPDC y apoyar las medidas de autodefensa de ésta.

En el acto fue aprobado un mensaje de solidaridad remitido al Mariscal Kim Jong Un.

KCNA