El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Tuvo lugar el día 6 en el Palacio de Estudio del Pueblo el 15º simposio de ciencias médicas de Pyongyang de los compatriotas dentro y fuera del país.

En la ocasión estuvieron presentes el presidente del Comité Central de la Asociación de Medicina de Corea, Kim Hyong Hun, funcionarios, científicos y maestros, de la rama de salud pública y los miembros de la delegación de científicos coreanos en la medicina residentes en Japón encabezada por el vicepresidente de la Asociación de Medicina de Coreanos residentes en Japón, Kim Tae Sik.

Al hacer uso de la palabra de apertura, Kim Hyong Hun expresó la convicción de que el certamen desarrollará a una nueva etapa más elevada la ciencia y técnica médicas de la nación y contribuirá al movimiento de reunificación de la patria y a la prosperidad del país.

Kim Tae Sik dijo en su discurso de felicitación que la realidad de la patria en que se registra un gran viraje bajo la guía del Mariscal Kim Jong Un estimula a los compatriotas residentes en Japón.

La Asociación de Medicina de Coreanos Residentes en Japón contribuirá a mantener el espíritu Juche y la nacionalidad y contribuirá al desarrollo de la ciencia y técnica médicas de la patria, apuntó.

En el seminario se impartió la lección con el título “Sobre la superioridad del sistema de salud pública socialista de nuestro país”.

En la ocasión se presentaron varias disertaciones que explican los éxitos y experiencias alcanzados en el proceso de resolver los problemas apremiantes en la práctica y aplicar la ciencia y técnica de punta en la profilaxis y tratamiento de enfermedades.

KCNA