El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea recorrió varios objetos en construcción por los militares.

Ante todo, el Mariscal estuvo en el campo de construcción del Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

Al ver la jamba del Monumento a la Victoria que se adorna nuevamente, el Comandante Supremo se mostró muy satisfecho de que haya resaltado el carácter de jamba por su revestimiento de granitos blancos en contraste con la piedra de color castaño rojo.

En el hall central del pabellón principal del museo donde será erguida la estatua de pie del Presidente Kim Il Sung, se mostró alegre diciendo que el techo del vestíbulo reconstruido da la sensación fresca y elegante y asegura la profundidad.

Al entrar en el pabellón del combate de Taejon, apreció que se ha construido especialmente el corredor de enlace para que dos edificios entre el río Phothong parezcan ser una gran obra monumental y agregó que el pabellón del combate de Taejon se ha reconstruido tan bien que no se puede buscar la figura original.

Al recorrer el lugar de exhibición de las armas históricas y beneméritas y el de armas enemigas acondicionados detrás del subtemático grupo escultórico, dio la tarea de bajar y reconstruir el techo del lugar de exhibición de armas al aire libre para que se adecue con el ambiente del contorno.

Se mostró muy satisfecho diciendo que es muy gallardo el Museo Conmemorativo que se construye bien en lo arquitectónico, plástico y artístico.

Presentó las tareas y remedios detallados para acelerar la construcción del museo y asegurar la calidad de la obra.

Acto seguido, el Comandante Supremo recorrió el campo de construcción de piscina de Munsu.

Evaluó altamente que los constructores militares hicieron muchos trabajos en un corto tiempo superando las pruebas y dificultades con el espíritu revolucionario de los militares.

Se enteró de las fuerzas de la obra, el estado de los equipos y las medidas de suministro de materiales y señaló que deben impulsar sin demora la obra según el plan.

Subrayó que deben prestar profunda atención a la construcción de piscina de Munsu que brindará las condiciones de deporte, cultura y descanso a los habitantes, jóvenes y niños escolares.

Dijo a los miembros de mando que le informaran cada día el estado de la obra y añadió la necesidad de construir la piscina como lugar de descanso cultural de los habitantes de eterna duración.

Expresó la esperanza y convicción de que los constructores militares terminarán incondicionalmente esta obra hasta el 10 de octubre, día conmemorativo de la fundación del partido, teniendo presente el propósito del Comandante Supremo.

Kim Jong Un recorrió el Club de Equitación de Mirim en construcción.

Al ver el mapa de ubicación general del club y el proyecto de formación del lugar de ejercicios bajo techo, dijo que él mismo envió los datos de las escuelas de equitación de otros países y los datos de consultas para construirlo en el nivel mundial, pero no los tomaron como referencia ni estudiaron. Y criticó severamente que trazaron el proyecto de diseño en contra del otro enviado según su orden de dar a un órgano de diseño del ejército popular uno de los proyectos elaborados por varios órganos de diseño.

Enfatizó que para acondicionar bien el club deben arreglar nuevamente la pista principal, construir por separado el edificio de la escuela de equitación, el de servicio, el lugar de ejercicios de equitación de bajo techo y la caballeriza y tomar las medidas por resolver satisfactoriamente el transporte.

Destacó la necesidad de plantar en los alrededores del club los árboles para que el lugar se familiarice al ambiente natural y construir en el extenso terreno vacío del centro de la pista principal una colina artificial y la vía de paseo para asegurar las suficientes condiciones de descanso a los trabajadores que lo visiten.

Le acompañaron en esta ocasión el vicemariscal del EPC Choe Ryong Hae, jefe de la Dirección Política General del EPC, Hwang Pyong So y Ma Won Chun, subjefes de departamento del CC del PTC.

KCNA