China | 中国, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un

Xi Jinping se reúne con Choe Ryong Hae

kcna24052013-01

Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China se reunió el día 24 en el Gran Palacio del Pueblo con el vicemariscal del Ejército Popular de Corea, Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y jefe de la Dirección Política General del EPC, de visita en la RPCh en calidad de enviado especial del Mariscal Kim Jong Un, primer Secretario General del PTC y Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea.

En la ocasión estuvieron presentes por la parte coreana los acompañantes de Choe: el coronel general del EPC, Ri Yong Gil, el subjefe de departamento del CC del PTC, Kim Song Nam, el viceministro de Relaciones Exteriores, Kim Hyong Jun, el teniente general del EPC, Kim Su Gil, y el embajador coreano en China, Ji Jae Ryong y por la china, el consejero de Estado, Yang Jiechi, el vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh, Wang Jiarui, el viceministro de Relaciones Exteriores, Zhang Yesui, el subdirector de la Oficina General del CC del PCCh, Ding Xuexiang, el subjefe de Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh, Liu Jieyi, el asistente al jefe de este departamento, Yang Yanyi y otros funcionarios.

Choe Ryong Hae transmitió a Xi Jinping el saludo del Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del PTC y Primer Presidente del CDN de la RPDC.

Xi Jinping expresó profundo agradecimiento al respecto y rogó a Choe que transmita su saludo al Mariscal.

El enviado especial entregó cortésmente a Xi Jinping la carta personal del Mariscal.

Xi Jinping volvió a expresar agradecimiento por haber hecho que Kim Jong Un haya enviado a Choe Ryong Hae como su enviado especial y trasladado tal carta.

El mandatario chino dijo que el Primer Secretario Kim Jong Un destacó en su misiva la necesidad de heredar, consolidar y desarrollar la tradicional amistad Corea-China preparada y florecida por los revolucionarios de la veterana generación y subrayó que el partido y gobierno de China aprecian mucho el desarrollo de las relaciones de amistad China-Corea a las alturas estratégicas y desde las perspectivas de largo alcance.

Agregó que la continuación de tradición, la aspiración al futuro y el fortalecimiento de cooperación constituyen una orientación invariable del partido y gobierno chinos.

Recalcó que el partido y gobierno de China esperan la ampliación del intercambio y cooperación junto con el partido y gobierno de Corea.

El partido y gobierno de China apoyan siempre la construcción de un Estado próspero socialista a estilo coreano, afirmó y deseó a Corea éxitos en el desarrollo económico y la mejora de vida del pueblo.

Choe Ryong Hae apuntó que Corea y China son amistosos vecinos lindantes con los montes y ríos y la amistad Corea-China tiene una larga historia y tradición e hizo hincapié en que la invariable posición del partido y gobierno de Corea es fortalecer y desarrollar la tradicional amistad Corea-China que prolongaba pasando siglos y décadas.

Los ejércitos y pueblos de los dos países conocen muy bien que es muy preciosa la amistad Corea-China en que están impregnados los esfuerzos y energías de los revolucionarios de generación veterana de ambos países, acotó y expresó la convicción de que florecerá plenamente la tradicional amistad Corea-China bajo la atención peculiar de los máximos dirigentes de los dos partidos y dos países.

Deseó al pueblo chino mayores éxitos en la realización del «sueño de China» y en el cumplimiento de la causa socialista con particularidades chinas bajo la dirección del PCCh encabezado por el Secretario General Xi Jinping.

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén