El pase de diapositivas requiere JavaScript.

   Hoy tuvo lugar en el Club para el Cuerpo Diplomático Taedonggang el acto dedicado al Día Mundial de Malaria con la participación de los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y los órganos centrales, los funcionarios sanitarios de esta capital, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los miembros de las oficinas de otras organizaciones internacionales, acreditados en Corea.

    Se presentó el informe sobre la campaña preventiva de la malaria y se realizaron la proyección de video para la prevención del mal y otras labores conforme al tema de este año “Inviertan en el futuro”.

    Prevenir la malaria es un trabajo que se desarrolla en la República Popular Democrática de Corea bajo la atención estatal.

    Nuestro país se concentra en consolidar la base material de las instituciones sanitarias para prevenir esa enfermedad.

    En marzo pasado, tuvo lugar la campaña preventiva en las regiones con alta probabilidad de brote.

    Diagnostican temprano la malaria y suministran la medicina líquida y los mosquiteros y ropas tratados con insecticida a los hombres que trabajan por la noche y a las familias.

    Además organizan el cursillo para los funcionarios sanitarios para que ellos den a los habitantes los conocimientos médicos necesarios.

    Igualmente, se exige mantener limpios los corrales de ganados y sus periferias.

KCNA