El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La función gimnástico-artística masiva ´Arirang´, dedicada al 65º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea y al 60º del triunfo en la Guerra de Liberación de la Patria, dejará impresión imborrable a los espectadores de diferentes latitudes del mundo”.

Así dijo a la ACNC el director-jefe del Comité Preparatorio Estatal de “Arirang”, Kim Kum Ryong.

Según él, se promueve en etapa final la creación de la última versión de esa megafunción registrada en el libro de récordes Guinness.

La obra con una historia de más de 10 años no tiene comparación en la historia mundial de espectáculos artísticos.

Es una obra maestra en que se combinan perfectamente las músicas famosas de Corea, danzas folklóricas, gimnasia artística, acrobacia, pizarra humana, grandes aparatos decorativos y medios de iluminación.

Lo más específico de la presente edición es que demuestra en escenas épicas las inmortales hazañas del Generalísimo Kim Il Sung quien creó milagro militar sin precedentes al vencer en la Guerra de Liberación de la Patria (25 de junio de 1950 -27 de julio de 1953) al imperialismo norteamericano que se jactaba de su “supremacía” mundial.

Se presentarán también las hazañas del Generalísimo Kim Jong Il quien en el curso de su guía sobre la revolución mediante el Songun, convirtió la RPDC en una potencia política e ideológica, la fabricadora y lanzadora de satélite artificial, la portadora de armas nucleares y potencia militar sin rival.

Otras escenas impresionantes dejarán prever el futuro maravilloso de Corea que prospera cada día más bajo la sabia dirección del Partido del Trabajo de Corea.

Se renovarán el contenido y la forma de algunos cuadros y escenas y se mejorarán los medios de iluminación y decoración.

Por último, Kim Kum Ryong prometió levantar en todo el país la oleada de “Arirang” en acato al propósito del partido de demostrar el temperamento de la Corea del Songun trabajando como los constructores militares que están creando la “velocidad Masikryong”.

“Arirang”, obra laureada con el Premio Kim Il Sung en que participan las prestigiosas entidades artísticas, ganadores de concursos internacionales y nacionales, jóvenes y estudiantes y niños, será inaugurada el 22 de julio en el capitalino Estadio Primero de Mayo.

KCNA