Cuba, KCNA, KHED DPRK RPDC

MINREX demanda a autoridades panameñas dejar el barco comercial Chongchongang

ChongChonGangEn rueda exclusiva con la ACNC concedida el día 17 con motivo del caso de retención en Panamá del barco comercial coreano Chongchongang, el vocero del MINREX de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:

    Recientemente, ocurrió un incidente anormal en que las autoridades de investigación de Panamá retuvieron el barco comercial de nuestro país Chongchongang, que salió del puerto de La Habana e iba a pasar por el canal de Panamá, bajo las infundadas sospechas de “transporte de drogas”.

    Bajo el rótulo de la “investigación de drogas”, las autoridades panameñas arrestaron al capitán y los tripulantes coreanos atacándoles con violencia y registraron por la fuerza el cargamento.

    Cuando no pudieron descubrir ninguna droga, ellas intentan defender su acción violenta cuestionando otra carga.

    Esta carga se trata de armas viejas que deben ser reparadas y devueltas a Cuba según el contrato legítimo.

    Las autoridades de Panamá deben tomar la medida de permitir de inmediato la salida de nuestros marineros y barco retenidos.

KCNA

1 Comentario

  1. Mario Muñoz Mendoza

    Primero que nada saludar la noticia esclarecedera del hecho, por parte de los compañeros/as de KFA Heuskal Herria, dadas las antojadizas interpretaciones que le dan los diversos medios de comunicación, que estan al servicio del imperialismo norteamericano. Segundo saludar el esfuerzo de ustedes de darnos a conocer diversas noticias con referencia a la RPDC, Tercero quisiera saber como se puede contruir con el esfuerzo mencionado, dado que yo vivo en el Estado Plurinacional de Bolivia.
    Sin otro particular me despido con las consideraciones mas distinguidas. Atte. Mario Muñoz Mendoza. telefono 591-73563518.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén