Tuvieron lugar en la República Popular Democrática de Corea las celebraciones del primero de enero del 103 (2014) de la Era Juche.

La plaza del Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar del Juche donde reposan los cuerpos de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il, estuvo repleta de los visitantes capitalinos.

Los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, los trabajadores y los jóvenes y escolares rindieron homenaje póstumo a los Generalísimos ante sus estatuas de bronce y retratos con amplia sonrisa, situados en la capitalina colina Mansu, las ciudades de Kanggye, Hamhung y Wonsan y otros lugares.

El jolgorio de fiesta creció en los teatros capitalinos.

El Teatro Nacional de Drama, el Gran Teatro de Pyongyang Este y el Teatro Moranbong fueron escenarios de la función del drama revolucionario “Tres en pugna por el poder” y los espectáculos preparados por la banda Samjiyon del Conjunto Artístico Mansudae y la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Circo de Pyongyang preparó para los espectadores la acrobacia corporal, las habilidades de animales y las piezas cómicas.

Los artistas del Conjunto Operístico Mar de Sangre, el Conjunto Dramático Nacional y el Instituto de Música Yun I Sang montaron sus escenas en el Complejo Termoeléctrico de Pyongyang y estimularon mucho a los obreros con buenas músicas y materiales de ayuda.

Lo hicieron también el Conjunto Nacional de Arte Tradicional, el Conjunto Circense Nacional y el Conjunto de Títeres de Pyongyang en la Central Termoeléctrica de Pyongyang Este.

Las sonrisas se desbordaron en los centros de diversiones como el Club de Equitación de Mirim, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, el Centro de Patinaje al Aire Libre del Pueblo, el Acuario de Delfines de Rungna, el cine de ritmo tridimensional de Rungna y el Parque de Atracciones Juventud de Kaeson.

Entre tanto, el Restaurante Okryu, el Restaurante Chongryu, la Avenida de Restaurantes de Changgwang y otros complementaron el menú con platos de fiesta como el fideo con carne de faisán y las comidas hechas con tortuga de agua dulce y codorniz.

Las redes de servicios gastronómicos en distintas localidades alegraron mucho a los clientes con platos especiales locales.

La felicidad se asomaba también a las ventanas de las viviendas para los educadores de la Universidad Kim Il Sung y las del reparto para científicos Unha, la avenida de Changjon y la ciudad de Manpho.

KCNA