Se desplegará activamente también este año la labor por renovar la fisonomía del territorio nacional adecuada a un Estado próspero socialista.

    Para ese fin, se trazan los planes de perspectiva y se toman las medidas para su realización.

    Como primera etapa para la creación forestal, se realizará la labor para producir casi un mil millones de posturas de árbol y asegurar centenares de toneladas de semillas de árboles.

    Con motivo del Día de Reforestación (2 de marzo), está programado el movimiento masivo por plantar los árboles en más de 152 mil hectáreas de tierra.

    Se toman las medidas para incrementar decisivamente la proporción de radicación al llevar bien el cultivo de los árboles plantados.

    Se promoverá la labor por acondicionar en las almácigas de las provincias, ciudades y distritos el campo de cultivo al aire libre, los viveros de base y el proceso productivo de la cubeta de humus para posturas de árboles.

    Más de 40 zonas de protección de todo el país serán escogidas nuevamente como zona de protección de animales útiles.

    Se elevarán la seguridad, la dureza y nivel cultural de todas las carreteras del país al concentrar las fuerzas en la construcción de calles, la reconstrucción técnica y su mantenimiento.

    Se registrará la innovación en la construcción y administración de ríos al realizarse las obras de dique, la protección de orillas y la reparación.

    Además se efectuarán las labores de formación de herbazales, la administración y protección de tierras.

KCNA