El 9 de marzo que viene, los habitantes coreanos acudirán a las urnas para elegir a los diputados a la XIII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

En vísperas de esos comicios, el pueblo coreano recuerda las primeras elecciones democráticas de Corea, efectuadas hace casi 70 años.

En aquel entonces, se presentaba la prioridad de consolidar legalmente el Comité Popular Provisional del Norte de Corea (CPPNC) para desarrollarlo como comité permanente.

Instruyendo que en la Corea liberada hay que construir la República Popular Democrática, el Presidente Kim Il Sung movilizó a las masas populares a la fundación de los comités populares locales de todos los niveles.

A principios de septiembre del 35 (1946) de la Era Juche, quedaron aprobados en el segundo comité ampliado del CPPNC los estatutos sobre las elecciones de miembros de los comités populares locales.

El 3 de noviembre del mismo año, fue adoptada una resolución de realizar en toda la extensión geográfica del Norte de Corea las elecciones de miembros de los comités populares provinciales, urbanos y distritales.

En la V reunión del Comité Central del Frente Unido Nacional Democrático de Corea del Norte, convocada en septiembre, y en la II reunión del Comité Central del Partido del Trabajo del Norte de Corea, se debatieron los problemas, inclusive el significado de las elecciones de miembros del comité popular y el carácter progresista del régimen electoral.

De esta manera, tuvieron lugar las elecciones de los candidatos a miembro de los comités populares de todos los niveles.

En octubre del mismo año, los moradores del cantón de Samdung del distrito de Kangdong de la provincia de Phyong-an del Sur (en aquel entonces), eligieron al Presidente como candidato a miembro del Comité Popular de la Provincia recogiendo la unánime voluntad de toda la nación coreana.

El Presidente visitó los distritos de Kangdong, Junghwa, Sakju y otras localidades y dirigió los preparativos de elecciones.

El 3 de noviembre, se realizaron las elecciones democráticas por primera vez en la historia de la RPDC manifestando a todo el mundo el poderío de la unidad monolítica en torno al Presidente.

KCNA