EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Il, PTC, Pyongyang, Rodong Sinmun

Ejército y pueblo coreanos celebran Día de Estrella Luz

kimjongilvok17122013-2Los uniformados y civiles coreanos acogieron el día del natalicio del Dirigente Kim Jong Il instituido como Día de la Estrella Luz.

Las calles capitalinas y locales están decoradas en colores de fiesta.

Desde la mañana temprana, los militares, los trabajadores de diversos estratos, los jóvenes y niños escolares visitan las estatuas de bronce del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente y sus retratos con amplia sonrisa para rendirles homenaje póstumo.

Por otra parte, concurren muchas personas a las sedes del 18º Festival de Kimjongilias y las exhibiciones de la misma flor.

Tienen lugar en los teatros y casas culturales de distintas localidades las funciones artísticas en que se expresa la veneración al Dirigente quien está vivo como el sol en el corazón de todo el pueblo coreano.

Son peculiares las representaciones modelo del 23º Festival Internacional de Patinaje Artístico sobre el Hielo por el Premio Paektusan y la Natación Sincrónica, dedicados al Día de la Estrella Luz.

Repercuten por otra parte las sonrisas de los trabajadores, jóvenes y niños escolares divirtiéndose en los lugares de descanso cultural, inclusive el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, el Club de Equitación de Mirim y el Acuario de Delfines de Rungna, los Parques de Atracciones de Mangyongdae y Taesongsan, el Parque Juventud de Kaeson, etc.

El Restaurante Okryu y otras bases famosas de servicio gastronómico expenden los platos especiales, tales como el fideo servido en el platel, el plato de tortuga de agua dulce y el avestruz asado.

En los quioscos se venden las castañas y boniatos tostados, la arepa de harina de trigo rellena y el té de cebada.

Este día, el pueblo coreano toma la decisión de avanzar firmemente por el camino de la revolución del Juche, la del Songun, bajo la orientación del Mariscal Kim Jong Un y en acato al legado del Dirigente.

KCNA

2 Comentarios

  1. AM24

    ¿Cómo pueden entrar a la KCNA? Yo llevo 3 días intentándolo y no me deja.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén