kcna09032014-08En la República Popular Democrática de Corea tuvieron lugar con éxito el día 9 las elecciones de diputados a la XIII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema.

    El Comité Electoral Central informó este martes el resultado electoral.

    Según la información, las elecciones de diputados a la XIII Legislatura de la APS se realizaron en virtud de la ley electoral de diputados a las asambleas populares de todos los niveles.

    De acuerdo con las estadísticas recogidas, el 99.97 por ciento del electorado acudieron a las urnas y votaron en 100 por ciento a favor de los candidatos al diputado registrados en las respectivas circunscripciones.

    Esto es una expresión de apoyo absoluto y confianza de todos los electores en el poder de la RPDC, auténtico poder del pueblo que sirve para éste y se apoya en las masas populares.

    Igualmente, constituye una manifestación de la firme convicción y voluntad de todos los militares y civiles coreanos de consolidar el poder popular y llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche.

    Los electores que trabajan en el extranjero o en alta mar no pudieron participar en esos comicios.

    El Comité Electoral Central examinó el informe sobre los resultados electorales presentado por los comités distritales de todo el país para las elecciones de diputados a la XIII Legislatura de la APS de la RPDC y anunció los nombres de 686 diputados electos.

KCNA