El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió el entrenamiento de fuego de la subunidad de las artilleras de lanzacohetes reactivos autopropulsados, adscrita a la unidad 851 del EPC.

    Al informarse del plan de tiro y el estado de disposición de las subunidades, el Mariscal dijo que como él mismo mencionaba a menudo, hay que eliminar a fondo el formalismo y el esquematismo en el entrenamiento. Agregó que sobre todo, los artilleros de lanzacohetes reactivos autopropulsados deben acostumbrarse a realizar todos los procesos del entrenamiento desde el movimiento y el despliegue hasta la puntería del blanco y el tiro, en un ambiente del combate real conforme a su misión.

El Comandante Supremo dio la orden de mover de repente a una nueva posición a las compañías de artillería, desplegadas ya en la posición del campo de tiro.

Manifestando la elevada capacidad combativa adiestrada ordinariamente, las artilleras movieron rápidamente arrastrando los cañones pesados y terminaron la preparación de tiro en la nueva posición de fuego, definida por el Comandante Supremo.

Bajo la orden, las subunidades de lanzacohetes abrieron el fuego según el turno y el método de tiro fijados por el Mariscal.

Al ver los blancos sumergiendo en el mar de fuego, el Mariscal expresó gran satisfacción diciendo que las artilleras disparaban bien, dieron exactamente en los blancos y agregó que ellas eran muy loables.

Las artilleras de la unidad, conscientes de la demanda del Partido de desarrollar dinámicamente el movimiento de artilleros certeros, realizaron los ejercicios en el alto nivel, así que pudieron dar en el blanco, aun en la condición inesperada como hoy, destacó y apreció mucho a ellas que cumplieron con éxito el entrenamiento de tiro.

Tras fotografiarse junto con las artilleras, el Mariscal presentó las tareas programáticas para completar más los preparativos del combate de la artillería.

KCNA