KCNA, KHED DPRK RPDC, USA

Información sobre la detención del norteamericano Miller Matthew Todd

El órgano correspondiente de la República Popular Democrática de Corea detuvo el pasado día 10 a un ciudadano estadounidense llamado Miller Matthew Todd (24 años de edad), quien hizo acto imprudente en el proceso de control de su entrada a la RPDC con el propósito turístico.

    Él violó el orden legal de la RPDC despedazando la visa de turismo, expedida de modo legal por nuestro órgano correspondiente y gritando que “Voy a exilarme” y “He venido aquí para buscar un refugio”.

    El órgano correspondiente lo detuvo por la gravedad de su acto y está investigándolo.

KCNA

1 Comentario

  1. Montoya

    No voy a aventurarme en decir que es lo que pasa ahí, y la verdad es que suena raro (este tipo podría ser un pirado). Por otro lado, tampoco rechazo la idea de que simplemente sea una persona buscando asilo político. Especialmente con el endurecimiento de la crisis y la desintegración social en países capitalistas. Suena populista, pero incluso la propaganda del gobierno tiene poca efectividad cuando se pasa hambre!

    Y a fin de cuentas, la inmigración por causas políticas siempre ha existido. No me consta que fuera muy diferente en la URSS, por ejemplo…

    Yo mismo me lanzaría a solicitar un visado de residencia a la RPDC si esta abriera las fronteras ante semejantes tramites.

    En fin, que ahí le tienen para interrogar, y saben de primera mano a que se tienen que atener. En todo caso, que no tengan que aguantar a un pirado!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén