El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ejército y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea acogieron con la más sublime alma el 20º aniversario del fallecimiento del Presidente Kim Il Sung.

Con motivo de este día de máxima recordación de la nación coreana, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, los trabajadores de diversos estratos, los jóvenes y niños escolares acudieron a las estatuas de bronce y los murales con imágenes sonrientes del Presidente erguidos en esta capital y las localidades para rendirle el póstumo homenaje tras depositar los cestos y ramos de flores.

En la plaza frente al Palacio del Sol Kumsusan, los oficiales y soldados del EPC, los trabajadores y los jóvenes y niños escolares rindieron homenaje a los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il ante sus imágenes con amplia sonrisa.

El mismo día tuvieron lugar en diversas provincias, ciudades (municipios), distritos y complejos los actos y encuentros de recordación.

Todos los militantes del Partido, los oficiales y soldados del EPC y los habitantes guardaron un momento de silencio en memoria del Presidente.

En el capitalino Teatro Nacional de Drama se ofreció la función del drama revolucionario “Bajo la bandera de la victoria” y en las provincias de Phyong-an del Sur y del Norte, de Hwanghae del Norte, de Jagang, de Hamgyong del Norte y del Sur, etc. tuvieron lugar los conciertos de recordación.

También se ofrecieron los conciertos de recordación de los brigadistas en los campos de construcción de la Central Hidroeléctrica Escalonada de Río Chongchon y la base ganadera de la zona de Sepho.

Los ejecutantes elogiaron con tono elevado las inmortales proezas del Presidente.

KCNA