EPC, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC, Pyongyang, Rodong Sinmun

Ha fallecido Jon Pyong Ho

rodong2014-07-09-04-01

El general de ejército de las fuerzas terrestres del Ejército Popular de Corea Jon Pyong Ho, director honorario del Museo de Armas del EPC, falleció a los 88 años de edad a las 19:00 del 7 de julio del 103(2014) de la Era Juche por agudo infarto del miocardio.

Jon Pyong Ho fue un revolucionario veterano quien dedicó todo lo suyo por la victoria de la causa revolucionaria del Juche, en acato a la dirección del Songun del Partido y el Líder.

Nacido el 20 de marzo de 1926 en una pobre familia campesina del distrito de Jonchon de la provincia de Jagang, creció como funcionario competente en el generoso regazo del partido y el Líder después de la liberación de la patria y dedicó toda su vida en la rama de la industria para la defensa nacional.

Al servir desde octubre de 1945 en la unidad de escolta bajo el amor y atención del Presidente Kim Il Sung y la heroína de la lucha antijaponesa Kim Jong Suk, luchó con valentía por frustrar las maniobras aviesas de los enemigos internos y externos y defender a riesgo de la vida la Dirección de la Revolución.

Al fungir desde septiembre de 1952 hasta julio de 1970, de procesador, jefe de departamento e ingeniero-jefe de la fábrica de materiales bélicos, hizo gran aporte a adelantar la victoria de la Guerra de Liberación de la Patria, asegurando la producción de materiales bélicos.

Se esforzó con toda su alma por salvaguardar la soberanía del país y las conquistas de la revolución materializando cabalmente la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de defensa nacional, presentada por el Presidente Kim Il Sung.

Al trabajar desde agosto de 1970 de subjefe y jefe de departamento y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y desde junio de 2010 hasta marzo de 2012, de titular y secretario jefe del Comité del Partido de la Dirección Política del Consejo de Ministros, hizo aporte especial a transformar el EPC, en el poderoso ejército selecto y revolucionario dotado de modernos medios ofensivos y defensivos, y la patria, en el país fabricador y lanzador de satélites artificiales y poseedor de armas nucleares y trabajó con vigor para materializar la línea y la política del Partido en materia de construcción económica.

Al trabajar desde mayo de 2012 como director honorario del Museo de Armas del EPC, dedicó todo su talento y entusiasmo a la labor para glorificar para siempre las inmortales hazañas revolucionarias de los grandes hombres del monte Paektu, acumuladas en la rama de la industria para la defensa nacional.

Desde noviembre de 1970 hasta abril de 2012, trabajó de miembro suplente y miembro del CC del PTC y del Buró Político del CC del PTC y fue electo como diputado a la Asamblea Popular Suprema desde la VII Legislatura hasta la XII de la APS y durante largo tiempo trabajó de miembro del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea.

Por sus méritos logrados por el Partido, la revolución, la patria y el pueblo, Jon recibió altas condecoraciones y premios estatales inclusive 2 Ordenes Kim Il Sung, una Orden Kim Jong Il, el título de dos veces Héroe de la RPDC y de Héroe del Trabajo.

Fue promulgada el día 7 la esquela de defunción en nombre común del CC del PTC y el CDN de la RPDC.

El aviso subraya que aunque Jon Pyong Ho falleció, se guardarán para siempre sus proezas acumuladas ante el partido, la revolución, la patria y el pueblo.

El CC del PTC y el CDN de la RPDC publicaron hacer los funerales del difunto como los de carácter nacional y constituyeron el Comité Funerario Estatal, cuyo presidente es el Mariscal Kim Jong Un y con 88 miembros inclusive Kim Yong Nam, Pak Pong Ju y Hwang Pyong So.

El Comité Funerario Estatal avisó que el féretro del difunto está colocado en la Casa de Sojang del municipio de Pothonggang de la Ciudad de Pyongyang, recibirá a los visitantes desde las 10:00 hasta las 19:00 del día 9 y partirá a las 08:00 del día 10 el cortejo fúnebre del difunto.

 

KCNA

Deja un comentario