El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del 69º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, se construyó el reparto de modernas viviendas de científicos Wisong en la zona de científicos de Unjong.

El nuevo reparto es una creación de la política del Partido del Trabajo de Corea de dar importancia a la ciencia y a los talentos para construir sobre esta tierra con el poderío de la ciencia y la técnica el país civilizado socialista admirado por todo el mundo.

Es formado por 24 apartamentos de varias plantas, escuelas, hospital, guardería, jardín infantil, edificios públicos como establecimientos de servicios públicos y parques.

Resulta el modelo de construcción de los repartos de ese tipo en el nuevo siglo que materializó cabalmente el principio de dar prioridad a la comodidad y a la estética.

Tuvo lugar el día 17 la ceremonia inaugural del reparto.

En la ocasión estuvieron presentes Pak Pong Ju, Kim Ki Nam, Choe Thae Bok, el vicepremier Kim Yong Jin y los funcionarios interesados, los de la Academia Estatal de Ciencias, los militares del Ejército Popular de Corea y los trabajadores que participaron en la construcción y los científicos que se mudarán a nuevas viviendas.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Pak Pong Ju, miembro del Buró Político del Comité Central del PTC y primer ministro del Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea.

Él dijo que es un gran júbilo de todo el país la inauguración de este reparto equivalente a una ciudad entera en la zona de científicos de Unjong, la cual corona este año de prosperidad para la construcción.

Prosiguió que el reparto deviene gran creación que hizo el Ejército Popular de Corea desempeñando el papel protagónico en los trabajos conjuntos entre los militares y civiles.

Subrayó que los científicos y funcionarios de la Academia Estatal de Ciencias deben recompensar con altos éxitos científico-técnicos los grandes beneficios y confianza del Partido que les ofreció estas modernas viviendas y excelentes condiciones de investigación.

Destacó que los funcionarios de la rama de construcción y los trabajadores tienen que construir muchas creaciones monumentales de la época del Songun como este reparto, al producir grandes saltos e innovaciones en cada lugar de construcción.

Los delegados de científicos y constructores cortaron la cinta de inauguración.

Terminada la ceremonia inaugural, los participantes recorrieron el reparto.

KCNA