Repercuten en Corea de siglo en siglo las canciones de encanto y veneración hacia el Dirigente Kim Jong Il, gran sol del Songun.

Desde el 60 (1971) de la Era Juche cuando fue creado por el pueblo coreano el primer himno al Dirigente “Quedaremos fieles de generación en generación” hasta la fecha, llega a más de 80 mil el número de las poesías, novelas, obras de literatura infantil y otros géneros de veneración al Dirigente.

Quedaron creadas las obras “Canción del querido camarada Kim Jong Il”, “Viva el querido camarada Kim Jong Il”.

En 1974 se dio a luz la primera colección de poemas “Himno de febrero” en que se compilan “El General nació en el monte Paektu” y otras decenas de poesías.

La obra representativa de la literatura infantil es la colección de canciones y poesías “Los niños de todo el país dedican gloria” en que el Dirigente es venerado como sol.

En 1982, fueron editadas por primera vez la novela corta “Gran huella”, seguida de “Sol de orientación”, “Felicidad de Corea”, “Época de gloria” y otras.

Durante más de 20 años desde octubre de 1990 cuando se dio a la publicidad la primera novela larga en serie “Perspicacia”, fueron creadas decenas de las obras del mismo género sobre las nobles cualidades del líder coreano.

Se dieron a luz los 5 tomos de la “Colección de leyendas sobre la Estrella Luz del Paektu”, en que se recogen numerosas leyendas revolucionarias nacidas durante la Marcha Penosa y la forzada.

Con motivo de la fiesta de febrero de 1997, fue publicado el inmortal himno revolucionario “Canción del General Kim Jong Il”, lo que constituye gran orgullo y gloria para el pueblo coreano.

Durante 100 días después del deceso del Dirigente, fueron creadas más de 3 mil 560 obras de veneración y más de 2 mil 660 poesías y canciones.

Fueron creadas y publicadas más de 10 mil obras literarias durante 3 años desde ese gran duelo nacional.

KCNA