El Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, envió el día 31 un mensaje de felicitación al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz.

    El texto del mensaje sigue:

    En ocasión del 56º aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, extiendo a Vd. y por su conducto, a todo el pueblo cubano mi cálida felicitación y saludo camaraderil.

    En el período histórico de más de medio siglo después del triunfo de la revolución, el heroico pueblo cubano defiende con firmeza y glorifica las conquistas de la revolución y el socialismo sin doblegarse ante la sanción, el bloqueo y la amenaza de agresión del imperialismo norteamericano y otras fuerzas hostiles, bajo la dirección del estimado compañero Fidel Castro Ruz y de Vd.

    Estamos complacidos de tener en América Latina a los compañeros revolucionarios de armas como ustedes y enviaremos también en lo adelante al igual que en el pasado el irrestricto apoyo y firme solidaridad con la justa causa del pueblo cubano por defender la soberanía y dignidad del país y el socialismo.

    Muy satisfecho de que las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países, que tienen larga historia y tradición, se consolidaran y se desarrollaran invariablemente aun en medio de la complicada situación internacional, deseo de todo corazón a Vd. nuevos y mayores éxitos en las responsabilidades al frente del hermano partido, gobierno y pueblo de Cuba.

KCNA