En su mensaje de año nuevo, el Mariscal Kim Jong Un exhortó a todo el partido, el ejército y el pueblo a movilizarse en la repoblación forestal para convertir las montañas del país en las de frondosos bosques.

    La provincia de Hamgyong del Sur organiza con escrupulosidad esa labor con la decisión de cumplir las tareas presentadas en el mensaje del Mariscal.

    Organizó la dirección de repoblación forestal integrada por los funcionarios y técnicos de la rama forestal y estableció científicamente el plan provincial de reforestación de este año y el otro decenal.

    Las direcciones de ese tipo se han instaurado también en todas las ciudades y distritos que establecen los mismos planes tomando en cuenta las condiciones locales.

    Este año, la provincia se propuso la meta de plantar más de 56 millones de árboles en una superficie de más de 18 mil hectáreas.

    Para ese fin, los funcionarios de la provincia y los de ciudades y distritos escogen bien los terrenos adecuados de plantación y toman las medidas necesarias para suministrar a tiempo las posturas de árboles producidas en las almácigas.

    El distrito de Riwon es la unidad ejemplar de reforestación donde los funcionarios y técnicos competentes ayudan la planificación de reforestación, la selección de terrenos adecuados y la producción de posturas.

    Actualmente, crecen bien en las almácigas acondicionadas en las ciudades y distritos de la provincia las posturas de buenas variedades, tales como alerces de Changsong.

KCNA