Se activan las labores sanitarias para prevenir el MERS-CoV
En la República Popular Democrática de Corea se activan las labores destinadas a prevenir la enfermedad MERS-CoV (en inglés), que amenaza varias regiones del mundo.
Hong Sun Gwang, subjefe del Buró Estatal del Control de Higiene del Ministerio de Salud Pública, dijo a ACNC como sigue:
La enfermedad MERS-CoV muestra un síntoma muy semejante a SARS (también en inglés).
La mortalidad de MERS-CoV es más fuerte que SARS. La epidemia se difunde en el Sur de Corea más rápido que en la región del Medio Oriente y ahora se amplia en los países y regiones de Asia.
En la actualidad, la RPDC realiza estrictamente la inspección sanitaria en las entradas del país, incluso aeropuertos, puertos y frontera, y sobre todo, toma cabalmente las medidas en cuanto a quienes entran en nuestro país desde las regiones donde surgió MERS-CoV.
Todos los órganos sanitarios, inclusive los hospitales de diversos niveles, las clínicas y los centros de higiene, dan a los funcionarios interesados los conocimientos detallados sobre esta epidemia y organizan la propaganda higiénica e inspección sanitaria a base de ello.
Sobre todo, los hospitales y clínicas de Pyongyang se encabezan en dar a conocer a los ciudadanos los conocimientos elementales sobre MERS-CoV, la vía de contaminación y las medidas de prevención para que se tomen las medidas en cuanto a las personas que muestren síntomas anormales de órganos respiratorios.
También otras localidades inclusive la provincia de Phyong-an del Norte, inspeccionan a los viajeros que vienen del Medio Oriente y a los pacientes que muestran síntomas de gripe como la tos, el estornudo, la fiebre, etc. Además organizan la labor de desinfección en las instituciones, empresas y las zonas pobladas.
Se acompañan también las labores para disponer con suficiencia de los equipos diagnósticos y medicamento de auxilio.
KCNA