La RPDC luchará por construir un mundo en Paz

En su informe sobre las labores del Comité Central presentado ante el VIIº Congreso del Partido del Trabajo de Corea, el Mariscal Kim Jong Un aclaró que la construcción de un mundo pacífico es el objetivo de lucha de la Corea del Songun.

    Esta instrucción demuestra la voluntad invariable del PTC y el gobierno de la República Popular Democrática de Corea de preservar la paz en la Península Coreana y contribuir a la paz mundial con el poderoso disuasivo de carácter autodefensivo.

    Así señala el diario Rodong Sinmun en un artículo individual difundido este miércoles y prosigue:

    Llevar una vida más civilizada en el ambiente pacífico y libre de guerra es la unánime aspiración del pueblo coreano.

    Pero, este deseo no se realiza espontáneamente sino con poderosas fuerzas físicas para disuadir la guerra.

    El imperialismo yanqui es el perturbador de la paz y seguridad del mundo y el blanco de ataque principal de la causa de independencia del mundo.

    Mientras exista el imperialismo en la Tierra, es inevitable el enfrentamiento. Por lo tanto, consolidar aun más el disuasivo nuclear es la mejor opción para defender la paz.

    Prevenir la guerra y defender la paz en la Península Coreana, región más candente del mundo, se presentan como problema apremiante para asegurar la paz y la seguridad del mundo entero.

    La RPDC no es el único blanco de EE.UU. Este país quiere doblegar a los países periféricos tomando como trampolín toda la Península Coreana y realizar la ambición de dominar la región de Asia-Pacífico y el resto del mundo.

    Puesto que en la Península Coreana existe permanentemente el peligro de guerra nuclear contra la RPDC, el PTC y el gobierno de la RPDC tienen la firme voluntad de construir un mundo pacífico defendiendo la soberanía y paz del país con poderosas fuerzas autodefensivas.

KCNA