La ejecución de la Declaración Norte-Sur es la única vía para mejorar las relaciones íntercoreanas

Transcurrieron 17 años desde la publicación de la histórica Declaración Conjunta Norte-Sur del 15 de Junio.

Con motivo de esa efeméride, todos los coreanos añoran aquel tiempo que convirtió la historia de desconfianza y confrontación de más de medio siglo en la nueva de reconciliación, unidad, paz y reunificación.

La Declaración Conjunta del 15 de Junio es la base de reconciliación y unidad de la nación y el punto de partida de la solución del problema de relaciones Norte-Sur y el gran programa común de la nación cuya justeza y vigencia han sido comprobadas de hecho.

En virtud de ella, se abrió la época de reunificación independiente en que el Norte y el Sur resolvían el problema de reunificación uniendo las fuerzas bajo el ideal «Entre nosotros, los connacionales» y se aprobó la Declaración del 4 de Octubre, programa de implementación de aquélla que ha impulsado el nuevo desarrollo de relaciones Norte-Sur y la prosperidad común de la nación.

Si hubiera continuado la corriente del 15 de Junio, las relaciones íntercoreanas no habrían tropezado con grandes dificultades. Y se habría dado gran avance en el cumplimiento de la causa de reunificación de la patria.

Pero, durante 10 años en el poder, la banda de conservadores surcoreanos, enloquecida por el servilismo a grandes potencias, la dependencia de las fuerzas foráneas y la confrontación fratricida, negó totalmente las declaraciones conjuntas y cometió el crimen antinacional de romper las relaciones Norte-Sur.

La horda de Lee Myung Bak insultó la época de reunificación del 15 de Junio como «10 años perdidos» y echó a perder todos los éxitos, alcanzados con fuerzas nacionales unidas en aras de la mejora de relaciones íntercoreanas, diciendo «no a la unificación al estilo del 15 de Junio».

Resucitó la «teoría de enemigo principal» presentando «la desnuclearización, la apertura y 3 mil dólares» como la «política sobre el Norte» e impidió la apertura de las periódicas reuniones de distintos sectores por la reunificación, de manera que las relaciones Norte-Sur retornaran a la fase de desconfianza y confrontación.

La pandilla de Park Geun-hye también deterioró las relaciones íntercoreanas abogando por la teoría de confrontación entre los regímenes como el «Proceso de Confianza de la Península Coreana», la «Declaración de Dresden» y «Thong-il Taebak (cajón de tesoros para la unificación)».

Debido a un puñado de traidores vendepatrias proyanquis, fueron eliminadas todas las conquistas comunes de la época del 15 de Junio y se cernió el nubarrón de guerra nuclear que amenaza con exterminar a la nación coreana.

Los tiempos transcurridos demuestran que si mantienen y ejecutan la Declaración Conjunta del 15 de Junio, la nación coreana podrá buscar la salvación y alcanzar la reunificación, la paz y la prosperidad, pero en el caso contrario, sufrirá sólo desgracias, penalidades y desastres de guerra.

Las actuales autoridades surcoreanas hablan tanto de la mejora de relaciones Norte-Sur, por una parte, y por la otra, se adhieren a las maniobras de aplastamiento anti-RPDC de Estados Unidos, lo cual deviene una tontería causada por el olvido de las lecciones de la historia.

La continuación de la antinacional y anacrónica política conflictiva significa la repetición del fracaso trágico de la banda conservadora sentenciada severamente por la opinión pública.

Ejecutar la Declaración Conjunta del 15 de Junio, he aquí la vía del mejoramiento de relaciones íntercoreanas, la paz y la prosperidad.

Todos los coreanos del Norte, el Sur y en ultramar deben producir gran viraje y cambio en las relaciones Norte-Sur comenzando por respetar y ejecutar cabalmente los grandes programas comunes de la nación en materia de reunificación.

 

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo