KIM JONG UN pronuncia el discurso de apertura en la Vª Conferencia de Presidentes de Células del PTC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea, pronunció el día 21 un discurso de apertura en la V Conferencia de los Presidentes de las Células del PTC.

El Presidente del PTC señaló que en la historia de nuestro Partido se efectúa por quinta vez la Conferencia de los Presidentes de las Células en el ambiente en que se realiza una lucha ardua y vigorosa para lograr la renovación total en todos los dominios para cumplir la causa socialista bajo la bandera del gran Kimilsungismo-Kimjongilismo.

Mencionó que el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il aclararon tempranamente la original línea de construcción del partido de dar importancia a las organizaciones de base y dieron primordial atención al fortalecimiento de las células y otras organizaciones de base del partido.

Durante su vida el Dirigente solía decir que la solidez organizativo-ideológica y el poderío del partido y la materialización cabal de las líneas y orientaciones del partido se garantizan por las células del partido, dijo y continuó que el trabajo para fortalecer las células, organizaciones de base de nuestro partido, es precisamente la labor importantísima para asegurar el prestigio del PTC, fortalecer más en lo organizativo e ideológico la organización y elevar su combatividad.

En acato a la original línea de la construcción del Partido y la idea de dar importancia a las organizaciones de base, presentadas por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, el Comité Central del PTC convocó la V Conferencia de los Presidentes de las Células del PTC para fortalecer aún más las células partidistas y lograr nuevos cambios en sus trabajos conforme a la demanda de la revolución en desarrollo, acentuó.

En reflejo de la fidelidad ardiente de los participantes en el cónclave y los presidentes de las células y los militantes de todo el Partido, el Presidente del PTC rindió el más sublime homenaje y la eterna gloria a Kim Il Sung y Kim Jong Il quienes con la extraordinaria perspicacia y destacado liderazgo presentaron la original idea sobre la construcción del partido y fortalecieron el PTC como Estado Mayor combativo, arraigado profundamente en las masas populares, e invencible organización de acero.

Señalando que el desarrollo vertiginoso de las fuerzas armadas nucleares de nuestra República, logrado en el último tiempo, da una gran influencia a la estructura política y el ambiente estratégico del mundo, Kim Jong Un informó la situación de la Península Coreana y el ambiente político internacional en torno a nuestro país y subrayó que nadie puede negar la existencia de la RPDC que se convirtió con rapidez en un Estado estratégico capaz de dar realmente la amenaza nuclear a EE.UU.

El camino de nuestro avance se encuentra con los desafíos de que no se pueden hacer caso omiso. Pero, no nos desesperamos ni tememos a ellos, sino estamos optimistas en el desarrollo de nuestra revolución bajo esta situación, dijo.

La situación actual nos sirve de una buena oportunidad que hace unirnos más y desarrollarnos por cuenta propia presentando en todos los sectores la jucheanización y la autarquía, dijo e hizo hincapié en la necesidad de luchar con la firme confianza y el optimismo en el futuro.

A base del análisis global sobre las condiciones subjetivas y objetivas creadas ante nuestra revolución y la perspectiva de la situación, el CC del PTC efectuó el segundo pleno del séptimo período que presentó la estrategia grandiosa y minuciosa y las originales orientaciones estratégicas y tácticas para acelerar la renovación total de nuestra revolución, destacó.

El Presidente del PTC se refirió con orgullo al hecho de que todo el pueblo, levantado unánimemente en acato al llamamiento combativo del partido, logra sin cesar los grandes avances y cambios en la lucha por la materialización de la resolución del VII Congreso del PTC.

A pesar de que todo es insuficiente y se multiplican las dificultades y pruebas debido a las aviesas maniobras de los enemigos contra la RPDC, nuestro pueblo materializó estrictamente la línea revolucionaria de la independencia, autarquía y autodefensa logrando exitosamente la gran causa histórica del perfeccionamiento de las fuerzas armadas nucleares del Estado, dijo y continuó que consolida más firmemente la base de la economía autosostenida socialista basada en las fuerzas, técnicas y recursos nacionales y desarrolla totalmente la cultura socialista avivando más el fervor de la revolución cultural.

En este año también, se aumentaron vertiginosamente las unidades que cumplieron el plan anual en los principales dominios de la economía nacional, se logró un viraje en la producción cerealera y frutícola, se fabricaron con la fuerza y técnica nacionales los nuevos camiones, tractores y prototipos de máquinas agrícolas y se producen buenos artículos de consumo popular en muchas fábricas remodeladas y modernizadas en la industria ligera, señaló.

Pese a las crueles sanciones y presión que amenazan la existencia misma del Estado y del pueblo, no se cesó ni un momento el impulso de la construcción de la potencia socialista, lo cual constituye el milagro de la historia. Y se puso más firme la confianza absoluta de nuestro pueblo en el gran Partido que logró este milagro y se consolidó monolíticamente la unidad entre el Partido y las masas populares, aseveró.

El Presidente Kim Jong Un dijo que las victorias y éxitos orgullosos logrados por nuestro Partido y pueblo están impregnados de los esfuerzos fieles y abnegados de las células partidistas y sus presidentes que unieron el vaso sanguíneo de las masas y el CC del PTC y las llamaron enérgicamente a la materialización de la política del partido.

Viendo el aspecto del gran pueblo que se levanta unánimemente confiando sólo y siempre en el Partido, el CC del PTC ve cientos de miles de células y sus presidentes que se mueven animadamente entre las amplias masas y se siente una gran fuerza estimulante, dijo Kim Jong Un y envió el caluroso agradecimiento y el saludo combativo a los participantes en el cónclave y los presidentes de las células de todo el Partido quienes han trabajado con abnegación dedicando todo lo suyo por el partido y la patria socialista encargándose de las organizaciones de base de nuestro Partido.

El presidente del PTC mencionó que al mantener la posición conmovedora y elevada más que otros tiempos tienen que realizar la resuelta ofensiva para implementar la resolución del segundo pleno del séptimo período del CC del PTC y lograr las metas de la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional, presentadas por el VII Congreso del PTC, y deben acelerar el avance vertiginoso de la construcción socialista frustrando las crecientes maniobras de agresión, sanción y aplastamiento de los imperialistas yanquis.

Hizo hincapié en que a fin de cumplir con éxito las tareas importantes y apremiantes presentadas actualmente por el Partido hay que fortalecer más las células del Partido y se necesita que todos los presidentes de las células del Partido cumplan con sus responsabilidades y deberes.

Subrayó la necesidad de que este cónclave tiene que analizar y balancear correctamente los éxitos y los errores logrados y aparecidos en el fortalecimiento de las células del Partido después de la IV Conferencia de los Secretarios de las Células del PTC y tomar las medidas reales para convertir todas las células del Partido en las filas fieles que se ponen en la delantera del trabajo de sostener la idea y la dirección del Partido y elevar el papel de los presidentes de las células en ese trabajo.

En este cónclave participaron los presidentes de las células y las organizaciones de sector del partido, los funcionarios responsables de los comités a todos los niveles del Partido y otros funcionarios del Partido que trabajan en varias ramas y unidades inclusive la industria armamentista, los dominios prioritarios de la economía nacional, la industria ligera y agricultura y las unidades adscritas a los organismos de las fuerzas armadas, apuntó.

El Presidente Kim Jong Un expresó la esperanza y convicción de que el presente cónclave servirá de un nuevo punto de viraje en consolidar por todos los medios el poderío combativo de nuestro Partido fortaleciendo las células del Partido y elevando el papel de los presidentes de células del Partido y declaró la apertura de la V Conferencia de los Presidentes de las Células del PTC.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo