El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace ahora 1.100 años, en junio de 918, Wanggon estableció Coryo, primer Estado unificado de la nación coreana que existía hasta el año 1392.

La cultura de Coryo que abrió por primera vez en la historia coreana el camino de desarrollo unificado de la nación era muy excelente al comparar con la cultura medieval de los países vecinos de aquel entonces.

En el desarrollo de cultura se destacan el nuevo avance en la astronomía y meteorología, la invención de tipo metálico, la creación de nueva técnica de porcelana, la fabricación de pólvora y las armas de pólvora y el desarrollo de técnicas de barco, fabricación de papel y tejedura.

Sobre todo, la porcelana de Coryo se considera hasta la fecha como un tesoro por todo el mundo por su hermoso color azul, dibujo elegante y forma original.

Los tipos metálicos descubiertos en los últimos años en el terreno del palacio real Manwoldae hacen conocer la superioridad de la nación coreana que inventó los tipos metálicos por primera vez en el mundo y desarrolló notablemente el trabajo de edición.

Coryo no es sólo un primer estado unificado de la nación coreana, sino también un país que escribió en la historia una página de su desarrollo cultural.

El Presidente Kim Il Sung dijo que Wanggon fue el fundador del primer Estado unificado de Corea e hizo remodelar la tumba del rey Wanggon como tesoro nacional, así como escribió el nombre de lápida.

 
KCNA