El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió sobre el terreno el distrito de Samjiyon.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un averiguó el estado de la construcción de la zona de la cabeza distrital de Samjiyon.

Recorriendo las viviendas, los establecimientos de servicio público y los edificios públicos levantados nuevamente en la zona, expresó alegría diciendo que toda la construcción entró en la terminación durante dos meses y pico desde su última visita realizada en el agosto pasado cuando estaba en marcha la armadura y que se ha iniciado mostrar el aspecto hermoso del distrito como prototipo de la ciudad cultural septentrional deseada por el partido.

El Máximo Dirigente entró en una vivienda ya terminada donde revisó la habitación, cocina, baño y otros lugares y evaluó la calidad de la construcción.

Apreció mucho los esfuerzos de todos los comandantes, los constructores militares y los brigadistas participantes en la remodelación del distrito quienes cumplen exitosamente la tarea de edificación planeada este año como los objetos a ser construidos alrededor del lago Chon del monte Paektu, los edificios públicos y industriales y la construcción de viviendas y carreteras de la zona de la cabeza distrital.

Luego de entender el estado de la construcción del distrito que se ha cumplido hasta la fecha, el de suministro de materiales y manos de obra y el de transporte de materiales, se informó de los problemas pendientes en la obra.

El Consejo de Ministros y el puesto de mando de la construcción del distrito de Samjiyon planean terminar hasta 2021 toda la construcción dividiendo en 4 etapas, pero, el Partido proyecta terminar la obra durante el período de la Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional dividiendo en 3 etapas, señaló y presentó la tarea combativa de concluir incondicionalmente la obra hasta el octubre de 2020 en que acogerá el aniversario 75 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, luego de retrazar el proyecto de que finalizará con anticipación el plan general de construcción del distrito.

El año siguiente tiene gran importancia en la finalización de la construcción hasta el 2020, destacó y agregó que debe acabar hasta el 2019 la construcción de la zona de cabeza distrital y debe concentrar las fuerzas estatales en la edificación de otros objetivos al establecer de manera científica las metas por procesos, ordenes, etapas y años de la obra.

Hay que impulsar también en el año siguiente con el ímpetu del presente año, tras definir claramente el plan de construcción del próximo año, que es la segunda etapa de la remodelación del distrito de Samjiyon, y hacer todos los preparativos estrictos inclusive la asignación detallada de las obras a las unidades participantes en la construcción, el suministro de las materias, los fondos, las manos de obra y los medios de transporte necesarios a la construcción, subrayó.

Refirió que no debe dar importancia solo a la velocidad de la construcción ni realizarla de manera de muestra y campaña sino garantizar a conciencia la calidad de las obras para que sean todos los edificios las eternas creaciones monumentales de la época del Partido del Trabajo.

Presentó las tareas de levantar excelentemente el Hospital Popular del Distrito de Samjiyon, la Biblioteca de Ciencias y Técnicas del Distrito de Samjiyon y los hoteles adicionales e hizo formar la mano de obra suplementaria.

En el campo de construcción de la Fábrica de Bebida de Arándano de Samjiyon donde se producirán las bebidas y los artículos elaborados de arándano como jalea, sirope y licor, el Máximo Dirigente subrayó que la construcción se ha marchado mucho en el corto plazo y enfatizó la necesidad de terminar la obra hasta el fin del año presente.

El mismo día, el Máximo Dirigente volvió a dirigir en el terreno la Fábrica de Harina de Patata de Samjiyon.

Viendo las patatas amontonadas en el depósito expresó alegría y evaluó altamente el hecho de que en el distrito se ha logrado abundante cosecha de patata en medio de las condiciones climáticas tan desfavorables.

Destacó la importancia de presentar y divulgar ampliamente la superioridad y la eficiencia de la harina de papa, que se produce a chorro, y el método de la preparación de las comidas con el polvo para que los habitantes la usen en su vida alimentaria.

El Máximo Dirigente tomó una foto sentando en el montón de patatas junto con los funcionarios responsables de la provincia y el distrito y de la fábrica.

Le acompañaron Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC, Jo Yong Won y Kim Yong Su, subjefes de departamento del CC del PTC y Kim Chang Son y Ma Won Chun, jefe de departamento y director del Comité de Estado, respectivamente.

 

KCNA