La KFA en Euskal Herria, con motivo de la visita de Miguel Mario Díaz-Canel a la República Popular Democrática de Corea, ha enviado una carta a las asociaciones cubanas y de amistad con el país. En ella la KFA hace suyo el sentimiento de sincera y profunda fraternidad del pueblo coreano con Cuba y su Revolución, que se demostraron en las innumerables muestras de cariño que recibió la delegación cubana de todos los organismo políticos y del pueblo la RPDC.

Desde la Asociación de Amistad con Corea-KFA en Euskal Herria, queremos mostrarles a ustedes, compañeras y compañeros cubanos residentes en tierras vascas, nuestra más profunda solidaridad y saludarles por la histórica visita que el compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, acaba de realizar a la República Popular Democrática de Corea, reuniéndose varias veces con el compañero Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea.

Los grandes Líderes de ambos países prepararon y desarrollaron el marco de amistad especial, basada en los principios revolucionarios, la camaradería y el principio socialista, y gracias a los esfuerzos conjuntos de ambas partes, continúan y se consolidan la historia y tradición de amistad de ambos pueblos, partidos y gobiernos, aún en las nuevas situaciones y circunstancias.

Corea y Cuba son dos pueblos hermanos en Revolución. Dos pueblos que en la época más difícil, cuando nos decían que la historia había acabado, decidieron mantener alta la bandera del socialismo contra todo tipo de corrientes adversas. Dos pueblos que hoy, como ayer, marchan hombro con hombro en la lucha común contra la política de agresión y guerra del imperialismo, sin doblegarse ante las duras sanciones y presiones de los imperialistas, para defender la paz y lograr la victoria de la causa socialista.

Las reiteradas visitas históricas del Comandante Eterno de la Revolución cubana Ernesto Che Guevara, el Comandante en Jefe Eterno de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del propio Miguel Díaz-Canel, primero como Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y ahora como Presidente, al Presidente Eterno Kim Il Sung, al Secretario General Eterno Kim Jong Il, y ahora al Mariscal Kim Jong Un, han cimentado esta sagrada unión sincera e inquebrantable de hermanos clasistas que luchan por la victoria de la causa socialista y sirven de un buen ejemplo de las relaciones de camaradería entre los pueblos que hacen revolución.

Parafraseando al estimado compañero Kim Jong Un, entendemos que en cualquier circunstancia, al lado del partido y pueblo cubanos estarán siempre el partido y pueblo coreanos, y nos tendrán también a la Asociación de Amistad con Corea-KFA.

Euskal Herria, a 7 de Noviembre de 2018

Asociación de Amistad con Corea – KFA en Euskal Herria