Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el campo de ensayo de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional la prueba de arma táctica de punta, nuevamente desarrollada.

Tras averiguar el poderío del arma táctica, el Máximo Dirigente dijo que los científicos de la rama de defensa nacional y los obreros de la industria bélica hicieron otra gran contribución al mejoramiento del poderío de la defensa nacional del país.

Al final fue perfeccionado el sistema de arma cuyo desarrollo se dirigía por el Dirigente Kim Jong Il quien tuvo la iniciativa directa y prestó especial atención, señaló y agregó que el éxito logrado hoy en el desarrollo del arma póstumo hace pensar en el Dirigente.

Evaluó altamente los méritos de los funcionarios, científicos y técnicos de la rama de ciencia de defensa nacional y los obreros de la industria bélica que han realizado exitosamente la prueba del arma táctica de punta a que el partido concedía mucha importancia y esperaba tanto.

El éxito de hoy deviene la otra manifestación de la justeza de la política del partido de dar importancia a la ciencia y técnica de defensa nacional y el poderío de defensa nacional de nuestro país, destacó y se mostró gran satisfacción refiriendo que es un viraje trascendental en el fortalecimiento de la combatividad de nuestro ejército.

Le acompañaron Choe Ryong Hae, Ri Pyong Chol, Ri Jong Sik, Jo Yong Won, Kim Yong Su, Kim Chang Son y Pak Jong Chon.

KCNA