Venezuela y Corea alcanzaron este martes un memorando de entendimiento de consultas políticas sobre asuntos de interés entre los ministerios de relaciones interiores de ambos países.

También se acordó la supresión de requisitos de visa para quienes porten pasaporte diplomático. Los acuerdos fueron firmados entre el presidente de la Asamblea de la República Popular de Corea, Kim Yong Nam, y el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Caracas.

Nam llegó a Miraflores en horas de la tarde y sostuvo una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro. Posteriormente firmó los acuerdos con Arreaza.

El representante de Corea arribó a Venezuela este lunes en horas de la noche. Ese día fue recibido por el canciller Arreaza en el Aéreo Puerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

El funcionario coreano se encontró este martes con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. El encuentro se dio tras rendir honores al Padre de la Patria Simón Bolívar en el Panteón Nacional.