El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvieron lugar el día 27 por la tarde en el Palacio Presidencial las conversaciones entre el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, quien encabeza la delegación de la República Popular Democrática de Corea de visita oficial en la República Bolivariana de Venezuela, y el presidente de este país sudamericano Su Excelencia Nicolás Maduro Moros.

El visitante dijo que las relaciones Corea-Venezuela se desarrollan como vínculos entre amigos sinceros e íntimos y compañeros fieles y apuntó que avanzará con vigor la lucha del pueblo venezolano por la independencia antiimperialista, la paz antibélica y el socialismo.

El mandatario venezolano deseó sinceramente que el Máximo Dirigente Kim Jong Un dirija victoriosamente al pueblo coreano manteniendo buena salud.

Y expresó la convicción de que las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países se desarrollarán con más dinamismo.

En las pláticas se intercambiaron las opiniones sobre el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países y del Movimiento de los No Alineados y otros temas de interés mutuo.

En la ocasión estuvieron presentes por la parte coreana el vicepresidente del CC del PTC, Pak Thae Song, y el vicecanciller Ho Yong Bok y otros miembros de la delegación y el embajador coreano en Venezuela, Ri Sung Gil, y por la venezolana, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y Tania Díaz, vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, y otras personalidades interesadas.

KCNA