Cuba, KHED DPRK RPDC, Sur de Corea, USA

La RPDC no cederá a las presiones de EE.UU.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) declaró este jueves que la desnuclearización de un solo lado constituye un espejismo de Estados Unidos, y reafirmó que no prescindirá de sus armas nucleares por ninguna imposición estadounidense.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) declaró este jueves que la desnuclearización de un solo lado constituye un espejismo de Estados Unidos, y reafirmó que no prescindirá ni de sus armas nucleares por ninguna imposición estadounidense.

Este mensaje fue emitido mediante un comunicado de rechazo a la insistencia, las coacciones y los chantajes de la Casa Blanca para que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, desnuclearice su país, sin que EE.UU. haga lo mismo con sus activos militares en Sudcorea.

Ahora, cabe mencionar que la divulgación de ese mensaje oficial ocurre cuando funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos sostienen dos días de conversaciones, en Seúl, dedicadas, precisamente, a tratar la cuestión de la desnuclearización en la península coreana, reportó PL.

La respuesta de la RPDC también acontece en medio de una creciente preocupación a nivel internacional por la inercia en la que se encuentran los diálogos entre el líder de ese país y el mandatario estadounidense, Donald Trump, pese a los compromisos asumidos por Washington el pasado 12 de junio en Singapur.

Declaración conjunta firmada por Trump y Kim Jong Un:

-EE. UU. y la RPDC se comprometen a establecer nuevas relaciones según el deseo de los pueblos de los dos países por la paz y la prosperidad.

-Los Estados Unidos y la RPDC unirán sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la Península de Corea.

-Reafirmando la Declaración de Panmunjom, del 27 de abril del 2018, la RPDC se compromete a trabajar hacia la desnuclearización completa de la Península Coreana.

EE.UU. y la RPDC se comprometen a la recuperación de los prisioneros de guerra y desaparecidos en acción de combate restantes, incluida la repatriación inmediata de aquellos ya identificados.

Granma

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén