MINREX, Venezuela

El MINREX expone su posición sobre la cuestión venezolana

En exclusiva con la ACNC concedida hoy con respecto a la situación actual de Venezuela, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:

El 23 de enero, se produjo en Venezuela un incidente anormal en que el titular de la Asamblea Nacional se autoproclamó presidente interino declarando nulo el resultado de las elecciones presidenciales celebradas en mayo del año expirado.

Al respecto, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó el día 26 una reunión urgente, entre otras muestras de la conversión del incidente venezolano en un complicado problema internacional.

Cualquier intento de las fuerzas exteriores de deponer al presidente legítimamente elegido acorde a la Constitución de un Estado soberano resulta evidente intervención en asuntos internos y flagrante violación de la ley internacional.

Aclaramos nuestra firme posición de que el problema de Venezuela debe ser resuelto de manera pacífica según la voluntad y decisión independientes del gobierno y pueblo venezolanos.

Los pueblos de todo el mundo aspirantes a la justicia y paz estarán siempre al lado del gobierno y pueblo de Venezuela que luchan por defender la soberanía y la estabilidad. 

 

KCNA

1 Comentario

  1. gracias corea amigo de venezuela la patria de bolívar es tu casa

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén