KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, USA

KIM JONG UN llega a Vietnam

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, llegó el 26 de febrero a Hanoi, capital de la República Socialista de Vietnam.

Acudieron a la Estación Ferroviaria de Dong Dang para recibir al Máximo Dirigente del partido, el Estado y el ejército de la RPDC Vo Van Thuong, miembro del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Comisión de Educación e Información del CC del PCV; Mai Tien Dung, director de la Oficina de Gobierno de la República Socialista de Vietnam; Le Hoai Trung, viceministro de Relaciones Exteriores; el secretario del Comité Provincial de Lang Son del PCV, y otros cuadros del partido y el gobierno de Vietnam.

También estuvieron presentes ahí el embajador extraordinario y plenipotenciario de la RPDC en Vietnam, Kim Myong Gil, y otros miembros de la sede diplomática coreana.

A las 8 y cuarto de la mañana por la hora local, el tren de uso exclusivo que conducía al Máximo Dirigente Kim Jong Un llegó a la estación fronteriza vietnamita de Dong Dang luego de pasar por varias provincias y ciudades de la República Popular China.

El Máximo Dirigente salió del tren e intercambió saludos cordiales con los cuadros del partido y el gobierno de Vietnam que le recibieron.

Para dar bienvenida a la visita de él a Vietnam, una mujer le entregó un ramo de flores fragrantes.

Respondiendo a las aclamaciones de la multitud reunida delante de la estación, Kim Jong Un subió al coche de uso exclusivo para dirigirse al Hotel Meliá escogido para su alojamiento.

En el trayecto de cientos de ríes (10 ries equivalen a 4 kilómetros) desde la estación ferroviaria hasta el alojamiento en la capital Hanoi, innumerables vietnamitas de distintos sectores saludaron cordialmente al líder visitante agitando las banderas de ambos países y ramos de flores.

En el alojamiento le recibieron el presidente del Comité Popular de la Ciudad de Hanoi, el subdirector permanente de la Oficina del CC del PCV y el viceministro de Seguridad Pública de Vietnam.

Kim Jong Un expresó agradecimiento por la calurosa acogida y la cortesía excepcional del partido, el gobierno y el pueblo de Vietnam.

Los días 27 y 28 de febrero, él se encontrará con el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, y sostendrá la histórica segunda cumbre RPDC-EE.UU. y del primero al 2 de marzo, realizará una visita oficial y de amistad a la República Socialista de Vietnam.

 

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén