Carta del Comité de Relaciones Culturales con los Países Extranjeros

El 15 de Abril se celebra en la RPDC el Día del Sol, conmemorando el nacimiento del Presidente Kim Il Sung en la misma fecha del año 1912. Por ese motivo hemos recibido desde Pyongyang el saludo del Comité de Relaciones Culturales con los Países Extranjeros del que os hacemos conocedores:

Queridos compañeros y amigos,

Con motivo del Día del Sol, todo el pueblo coreano y la gente progresista del mundo están llenos de felicidad y alegría ilimitadas. En este punto de agitación, la 1ª sesión de la 14ª Asamblea Popular Suprema se celebró en Pyongyang, ciudad capital de la RPDC, con esplendor.

Habiendo elegido nuevamente al Líder Supremo, el camarada Kim Jong Un, para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la RPDC, quien realizó proezas inmortales en la implementación de las causas del socialismo basado en Juche y la independencia mundial con su convicción invencible, su incomparable valor y su inquieta devoción del patriotismo con bandera roja asociada a la vida entera del presidente

Kim Il Sung y el general Kim Jong Il, los coreanos tenían la firme garantía de construir un país más poderoso y próspero en esta tierra donde todos los sueños e ideales de los coreanos se harían realidad.

En la 1ª sesión de la 14ª Asamblea Popular Suprema, el líder supremo, camarada Kim Jong Un, pronunció un discurso sobre política administrativa. En el discurso, aclaró que la prosperidad y la victoria estaban en el camino de la independencia. Y continuó diciendo que era un principio fundamental para la construcción de un estado, que el gobierno de la RPDC debería respetar invariablemente, establecer un socialismo con la fuerza propia que se adhiere a las líneas revolucionarias de independencia.

Nuestra República, en el futuro, tampoco hará una pequeña concesión ni comprometerá las cuestiones relacionadas con los intereses fundamentales de nuestro estado y de las personas, ya sea que el viento sopla o no desde el este o el oeste, cualquier desafío o prueba se esté revisando o no, acelerando así la construcción de un poder socialista por nuestro propio estilo y fuerza al resolver todos los problemas sobre el principio de la autosuficiencia y el desarrollo personal.

Además, nuestro partido y gobierno de la República, en el futuro, también fortalecerán y desarrollarán los lazos de amistad y cooperación con todos los países del mundo que respetan nuestra soberanía y son amigables con nosotros, y harán firmes apretones de manos con toda la paz. Fuerzas de amor en todo el mundo para construir un mecanismo de paz duradero y estable en la península de Corea.

Con motivo de la 1ª sesión de la 14ª Asamblea Popular Suprema, que eligió al Líder Supremo, el camarada Kim Jong Un, como Presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la RPDC, expresamos nuestras expectativas de que todas las asociaciones de amistad y solidaridad en Europa realicen actividades dinámicas. de amistad y solidaridad prestando pleno apoyo a nuestra justa causa como antes.

Atentamente,

El Comité de Relaciones Culturales con los Países Extranjeros