El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pueblo coreano celebró significativamente el Día del Sol (día de nacimiento del Presidente Kim Il Sung).

Las masas rindieron tributo al Presidente y el Dirigente Kim Jong Il ante sus imágenes con amplia sonrisa situadas en la plaza del Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar del Juche donde están conservados sus cuerpos.

Los trabajadores, jóvenes, niños escolares y militares visitaron las estatuas de bronce de los Generalísimos y sus imágenes con amplia sonrisa erguidas en la colina Mansu y todas las localidades para rendirles el más sublime homenaje.

Muchas personas recorrieron la sede del XXI Festival de Kimilsungias y las exposiciones provinciales de la misma flor.

Se ofrecieron las funciones artísticas en los teatros centrales y locales y las escenas al aire libre.

En el Teatro de la Orquesta Samjiyon y el Teatro Moranbong tuvieron lugar respectivamente los conciertos de la Orquesta Samjiyon y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Además, los artistas del Conjunto Operístico Mar de Sangre y el Conjunto Nacional de Arte Tradicional ofrecieron sus funciones en las escenas al aire libre frente al Gran Teatro de Pyongyang y la Exposición Permanente de las Tres Revoluciones.

La función acrobática de los artistas del Conjunto Circense Nacional efectuada en el Circo de Pyongyang redobló la alegría de los trabajadores, jóvenes y niños escolares.

En todas las provincias tuvieron lugar las funciones artísticas.

Los niños escolares de todas las localidades ingresaron en la Organización de Niños de Corea.

En Pyongyang se realizaron los juegos deportivos aumentando el ambiente festivo.

KCNA