Kim Jong Un, Rodong Sinmun

KIM JONG UN dirige el lanzamiento de nueva arma táctica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, organizó y dirigió el 25 de julio el lanzamiento de demostración del poder del arma teledirigida táctica de nuevo tipo.

El Máximo Dirigente del Partido, Estado y Ejército supervisó personalmente el lanzamiento como parte de la demostración de fuerza para enviar una advertencia severa a las fuerzas belicistas del círculo militar surcoreano que a pesar de nuestra repetida advertencia, introducen armas de ataque de punta en suelo surcoreano e intentan ejecutar los ejercicios militares.

Él salió a la posición de fuego con los cuadros directivos de la rama de ciencias de defensa nacional y averiguó en detalle el modo operacional del sistema de la nueva arma, que va a ser desplegado para las operaciones, observando los procesos preparatorios de disparo. Seguidamente, subió al puesto de observación y dirigió el disparo de demostración.

En esta ocasión resultaron verificados de nuevo y de manera satisfactoria los índices de la capacidad combativa del sistema de nuevo armamento táctico.

Además, como se ha propuesto, este disparo habrá desatado bastante inquietud y angustia entre algunas fuerzas a que fue dirigido.

Kim Jong Un observó con mucha atención todo el curso de lanzamiento y dijo que hoy pudieron conocer mejor la superioridad y lo perfecto del sistema de arma.

Sobre todo, mostró satisfacción de que haya podido confirmar personalmente y asegurarse de la capacidad de reacción rápida con fuego de este sistema y de las especificaciones de la órbita de vuelo a baja altura y del tipo saltante del proyectil teleguiado táctico, que no sería fácil de interceptar, y su poder combativo.

El desarrollo y la posesión de tal sistema sofisticado tienen la importancia de gran acontecimiento para el desarrollo de nuestras fuerzas armadas y la preservación de la seguridad militar del Estado, recalcó.

Al explicar a los cuadros acompañantes y los directivos de las ciencias de defensa nacional la situación molestosa de la parte Sur de la Península Coreana, precisó que los equipos bélicos de último modelo, que introducen ahora los belicistas del círculo militar surcoreano apostando su vida, son inocultables armas de ataque y no se puede excusar ni encubrir su objetivo.

Para preservar la seguridad de nuestro Estado, son la prioridad más grande y actividad imprescindible las pruebas para el desarrollo continuo y despliegue de combate de los poderosos medios físicos capaces de reducir a chatarras ya en el tiempo inicial, que nos parezca necesario, esas armas que constituyen amenaza insoslayable para la seguridad nacional, acotó.

A la vista del mundo, las autoridades surcoreanas manosean los documentos como declaración conjunta o acuerdo orquestando «el apretón de manos de la paz», pero a espaldas, toman la conducta de doble rasero haciendo cosas sospechosas como introducir armas de ataque ultramodernas y librar los ejercicios militares conjuntos, dijo.

Pues, estamos obligados a desarrollar constantemente los sistemas de armas superpotentes para eliminar las amenazas potenciales y directas sobre la seguridad de nuestro Estado que existen en el Sur de Corea, recalcó.

Al enseñar a los cuadros directivos de los sectores de industria bélica y de ciencias de defensa nacional el rumbo de investigación de los importantes sistemas de armas estratégicas y tácticas que se debe desarrollar uno tras otro, planteó los remedios para consolidar aun más las fuerzas de autodefensa nacional.

Junto con la noticia del fuego de demostración del poder de hoy, envío hacia el Sur (de Corea) el mensaje de consejo de que el gobernante surcoreano retome pronto la postura correcta como en abril y septiembre del año pasado, al parar acciones suicidas como introducción de armas sofisticadas y ejercicios militares dándose cuenta a tiempo del peligro para las perspectivas de desarrollo de la situación, apuntó.

Aunque le caiga muy mal, el gobernante surcoreano no deberá cometer el error de desoír la advertencia de hoy remitida desde Pyongyang.

Presenciaron el disparo Jo Yong Won, Ri Pyong Chol, Hong Yong Chil, Yu Jin, Kim Jong Sik, Ri Yong Sik y otros cuadros del CC del PTC.

(ACNC y Rodong Sinmun)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén