GEIJ, MINREX, Rodong Sinmun

Es irrealizable la verdadera «política del bienestar» en el capitalismo

Es un embuste e ilusión irrealizable construir una «sociedad del bienestar» en los países capitalistas donde existen abismales diferencias entre los ricos y los pobres y reinan los males sociales de todo tipo.

La construcción de la «sociedad de bienestar», de que hablan tanto los politicastros capitalistas, no pasa de ser una propaganda para ocultar el carácter desigual y antipopular de su modelo social.

Un puñado de los capitalistas oprime y domina a las masas populares y el poder del Estado está en manos de los plutócratas y los gobernantes reaccionarios que sirven para los primeros.

En los parlamentos e instituciones gubernamentales de los países capitalistas no hay ningún representante de obreros y campesinos.

Los politiqueros son los defensores de los intereses de los capitalistas monopolistas y sus testaferros.

Cada vez que se realizan las elecciones presidenciales o las parlamentarias, hacen todas las promesas para congraciarse con los votantes. Pero, una vez llegados al poder, se esfuman todas esas promesas.

Puesto que en la sociedad capitalista llegan al extremo el antagonismo y contradicciones entre las clases, es imposible que la clase de capitalistas trate con buena fe a las masas populares trabajadoras.

En fin de cuentas, es inaplicable en ese régimen social una política verdadera para el bienestar del pueblo.

(Rodong Sinmun)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén