GEIJ, Juche, MINREX, PTC, Pyongyang

El XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros se celebrará en Pyongyang en el 2020

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el XXI Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO) el pasado fin de semana en Esmirna, Turquía, coorganizado por el Partido Comunista de Turquía (TKP) y el Partido Comunista de Grecia (KKE), bajo el lema «100º Aniversario de la Fundación de la Internacional Comunista. ¡La lucha por la paz y el socialismo continua!»

Desde 1999 el EIPCO congrega al movimiento comunista internacional para su rearticulación y contraofensiva.

En este XXI Encuentro participaron 137 delegados de 58 países y 74 partidos reunidos en Esmirna para expresar la voluntad común y la militancia de los Partidos Comunistas y Obreros, por el socialismo, con el internacionalismo proletario como guía.

En la reunión, los delegados discutieron actividades recientes y nuevas tareas para el futuro. Acordaron que los Partidos Comunistas y Obreros deben continuar fomentando la solidaridad para proteger los derechos e intereses legítimos de la clase obrera. 

Adoptaron el «Llamamiento del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros» expresando solidaridad de las fuerzas comunistas y obreras en el contexto actual.

La nueva composición del Grupo de Trabajo se incluyó en el orden del día de la reunión y se aceptó por unanimidad.

Por último se decidió por unanimidad que el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros del próximo año 2020 se celebrará en Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, siendo organizador del Encuentro el Partido de los Trabajadores de Corea.

(International Communist Press, Tribuna Popular y Red Glove)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén