KFA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kirola | Deporte, Turismo

Aumenta el turismo en la República Popular Democrática de Corea

Desde tiempos remotos Corea ha sido ampliamente conocida como un “país de tres mil ríes (un ri equivale a 400 metros) bordado en oro”, como un “país de mañanas serenas”, por su belleza natural, aunque su territorio no es grande. Y también ha alcanzado renombre de un “país de buenos modales del Oriente” por la amabilidad de sus habitantes.

En la RPDC se presta mucha atención al turismo para desarrollar las relaciones de amistad y cooperación y el intercambio con varios países del mundo y ofrecer al pueblo una vida estética civilizada.

En las décadas de 1960-1980, los montes mundialmente famosos como el Kumgang y el Myohyang y otros lugares pintorescos del país, fueron acondicionados como magníficas zonas turísticas y se construyeron modernas carreteras de turismo e instalaciones de servicio.

También en las décadas de 1990-2000, cuando se creó el estado de aguda confrontación política y militar en la Península Coreana debido a la política hostil de los enemigos, se impulsó activamente el desarrollo turístico del país, de modo que las zonas de los montes Paektu, Chilbo, Kuwol y Jongbang se adecentaron para esos fines y fueron construidos o reconstruidos establecimientos de servicio, sobre todo el Hotel Internacional Yanggakdo.

En los últimos años el sector emprende su nuevo desarrollo.

Solo en el año 2013 fueron erguidos la Estación de Esquí y el Hotel de Masikryong en la región de la costa oriental del país y se levantaron muchas instalaciones culturales y de turismo deportivo como el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu y el Club de Equitación de Mirim, vigorizándose el turismo del país.

Se impulsa con dinamismo la labor para acondicionar áreas turísticas en cada provincia, para no hablar de la zona del monte Paektu, los montes famosos como el Chilbo, el Kumgang y el Myohyang y las hermosas playas de las costas oriental y occidental como Songdowon, Majon y Ryongsupho, y estudiar nuevos programas turísticos que los ligan.

Cada año, mucha gente se congrega para fines turísticos en la capital Pyongyang, Kaesong, ciudades locales y lugares famosos.

En la capital los turistas visitan a Mangyongdae donde nació el Presidente Kim Il Sung, y los edificios monumentales como el Monumento a la Idea Juche, el Arco de Triunfo, el Palacio de Estudio del Pueblo, el Palacio de Escolares y Niños de Mangyongdae, el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria y el Metro de Pyongyang. Y llegan a conocer la larga historia y la cultura de Pyongyang mediante el paseo por la pintoresca colina Moran y el monte Ryong-ak, la visita a las reliquias históricas como el mausoleo de Tangun y la tumba del rey Tongmyong y diversas actividades de descanso cultural en los museos y teatros modernos como el Gran Teatro de Pyongyang y el Museo de Bellas Artes de Corea y en el Lugar de Recreo del Pueblo de Rungna y el Parque Juventud de Kaeson.

El plazo turístico puede variar según la demanda.

Actualmente, se acelera la construcción de la zona turística costera Wonsan-Kalma y la de la fuente termal de Yangdok.

En los últimos años, se eleva con creces la demanda del turismo. Especialmente los programas turísticos de variados temas como el turismo cultural, el deportivo, el de los aficionados a la aviación y el de excursión gozan de buena reputación de los turistas.

La RPDC se empeña por renovar activamente los programas turísticos, ampliar constantemente el mercado de turismo y elevar el nivel de servicio turístico para que los turistas pasen momentos

(Naenara)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén