Cuba, Naenara

Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se efectuó del 1 al 3 de noviembre en La Habana, Cuba, con el fin de defender la democracia y rechazar el neoliberalismo.

La cita congregó a más de mil representantes de 95 países del mundo.

Subdividida en seis secciones, abordó la estrategia para unir las fuerzas antiimperialistas incluyendo los temas de fortalecer la solidaridad con Cuba, rechazar las arbitrariedades de las empresas transnacionales y emprender con audacia el movimiento de la liberación colonial.

Los participantes llegaron a un acuerdo de apoyar la justa causa de Cuba y otras fuerzas progresistas del mundo e intensificar las acciones en contra de la hegemonía norteamericana.

Decidieron esforzarse con más empeño para impedir el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y respaldar el proyecto de resolución cubano al respecto, presentado a la Asamblea General de la ONU.

Expresaron su solidaridad a Venezuela, Bolivia, Nicaragua y otros países amenazados por EE.UU. y las fuerzas derechistas internacionales que se inmiscuyen en sus asuntos internos.

Y subrayaron la necesidad de desplegar la lucha antiimperialista en la palestra internacional.

En su discurso pronunciado en la ceremonia de clausura el presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, dijo que el recurso más precioso de Cuba es su pueblo emprendedor, valiente y creador y que con el trabajo, creación y resistencia en todos los sectores, sin renunciar a su progreso, él seguirá enfrentándose a las sanciones económicas, comerciales y financieras de Norteamérica.

Finalmente el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo adoptó una Declaración Final que en uno de sus punto señala «Ratificamos la solidaridad con el proceso de acercamiento y dialogo entre el Norte y el Sur de Corea y por el fin de las sanciones impuestas a la República Popular Democrática de Corea» tal y como señaló el líder cubano en el acto de clausura.

Naenara

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén