KHED DPRK RPDC, Kirola | Deporte

Yu Son Gum, portera de la selección norcoreana de fútbol: «No siento presión»

La portera de la República Popular Democrática de Corea, Yu Son Gum, se mantiene firme en que la presión adversa no será un factor cuando su equipo se enfrente a la final del Campeonato Femenino Sub-19 de la AFC Tailandia 2019 el sábado.

Bajo la guía del entrenador en jefe Son Sung Gwon, la RPD de Corea impresionó en Chonburi, con cuatro victorias sucesivas que los ayudaron a terminar primero en el Grupo A y ganar en la semifinal al sur de Corea, y también ganar un lugar en la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Nigeria.

Mientras Asia se prepara para ver la final, Yu ha declarado que está lejos de desanimarse ante la posibilidad de jugar con apuestas tan altas.

«No siento presión en absoluto», dijo a The-AFC.com la talentosa custodia, que apareció en dos de los tres partidos de la fase de grupos de la RPD de Corea.

«En lugar de presión, me siento confiada, y creo que es muy importante para nosotras clasificarnos [para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA]. También será [bueno] cumplir las expectativas de mis padres y amigos en mi Patria ”.

La victoria del miércoles sobre los rivales regionales del sur de Corea, llevará a la RPD de Corea a enfrentarse a Japón en la final el sábado, lo que será una repetición del enfrentamiento por el título del torneo de 2017.

«Dicen que el fracaso es un atajo hacia el éxito».

«Estoy muy segura de que [si nos encontramos con Japón nuevamente] ganaremos el partido».

(Chonburi, AFC)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén