Prentsa

El Embajador coreano en Cuba celebra la liberación de Lula

En diálogo exclusivo con Prensa Latina, el diplomático coreano destacó el liderazgo de Lula en el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Manifestó que el mismo sentimiento de regocijo era compartido por el personal diplomático de su país en La Habana y por todo el pueblo de la RPDC.

Recordó que el Partido del Trabajo de Corea mantiene excelentes relaciones de trabajo y de camaradería con el PT, que desde su fundación a fines de los años 70 del pasado siglo representa en Brasil la defensa del socialismo como forma de organización social.

El expresidente brasileño salió en libertad tras cumplir 580 días de prisión política en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.

Ayer los abogados defensores de Lula presentaron ante la justicia brasileña una solicitud de libertad.

El hecho sucedió a partir de la decisión adoptada el jueves pasado por el Supremo Tribunal Federal de Brasil que consideró inconstitucional la prisión, luego de la condena en segunda instancia y no agotarse todos los recursos legales.

La salida de prisión de Lula representa una nueva victoria de los pueblos de Nuestra América y de la solidaridad internacional, un triunfo de la justicia y de la verdad frente a la ofensiva de la derecha neoliberal en la región de Latinoamérica, según coinciden activistas de diversas latitudes.

Prensa Latina

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén