KCNA

Aumentan las energías renovables en Corea gracias a las medidas estatales y la participación ciudadana

Cada vez más viviendas coreanas disponen de paneles solares.

Toma auge en Corea la campaña para desarrollar y utilizar energías renovables.

Según estadísticas recogidas, se ha incrementado este año en decenas de miles de kw la capacidad generadora con distintos recursos energéticos en el ámbito nacional. De ella, los rayos solares, las biomasas y el carbón representan más de 86%, 7.7% y 4.7%, respectivamente.

Phyong-an del Sur y Hwanghae del Norte son las provincias más destacadas en la explotación ocupando 15.4% y 14.9% de la capacidad total de generación.

Los correos urbanos y distritales adscritos a la dirección de comunicaciones de la primera provincia producen por cuenta propia según la gasificación de carbón la electricidad necesaria a la administración y operación. Mientras tanto, varias ciudades y distritos de la segunda provincia obtienen la energía eléctrica con rayos solares y biomasas.

Lo que llama la atención es que muchas familias consumen con eficiencia la electricidad usando proporcionadamente los paneles fotovoltaicos y la red estatal de distribución eléctrica.

La explotación de energías renovables experimenta un rápido ascenso gracias a las medidas estatales y la participación ciudadana. 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén