Comercio Exterior, KHED DPRK RPDC, MINREX, PTC, Rusia

Delegación coreana de agricultura visita Rusia y rinde homenaje a Lenin y Stalin

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una delegación de la Sociedad de Amistad Coreana-Rusa visitó Rusia en octubre por invitación de Kazbek Kutsukovich Taysaev, miembro del Presidium del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa y coordinador del grupo parlamentario de la Duma Estatal de Rusia sobre las relaciones con la República Popular Democrática de Corea.

Entre los delegados coreanos se encontraban el jefe del Departamento de Agricultura del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, el vicepresidente del departamento del Ministerio de Agricultura y Kim In Cheol, presidente de la sociedad cooperativa Gochang.

Durante una semana de estadía en Rusia, los invitados coreanos visitaron la Granja estatal de Moscú que lleva el nombre de Lenin, empresas agrícolas en Tatarstán y la República de Mari El. Los miembros de la delegación mantuvieron una serie de reuniones con especialistas rusos en diversos campos de la producción agrícola.

Examinaron empresas para la producción de queso, pasta y cereales, aceite de girasol, una planta lechera, invernaderos, etc. Como dijo Kim Ying Chol en una reunión en el aeropuerto, «hemos visto mucho y aprendido mucho».

En Moscú la delegación coreana rindió sublime homenaje al líder Vladiímir Ilich Lenin y en Mari El hicieron lo propio depositando flores ante la estatua del líder José Vissariónovich Stalin.

La visita de los amigos coreanos con Rusia, el intercambio de experiencias y los acuerdos con los expertos para fortalecer los lazos en el campo de la agricultura nuevamente demostraron el deseo mutuo de desarrollar buenas relaciones de vecindad entre los dos países.

(Embajada rusa en Corea)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén