KHED DPRK RPDC, Palestina

Celebrado en Corea el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 21 de noviembre, se celebró una reunión pública en el Club Diplomático Taedonggang, en Pyongyang, para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Desde 1977, el 29 de noviembre de cada año, o alrededor de esta fecha, se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. La fecha fue elegida por su importancia para el pueblo palestino. Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la «resolución de la partición», en la cual se estipulaba la creación de un «Estado judío» y un «Estado árabe» en Palestina, con Al Quds/Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel.

Cada año, en la fecha se recuerda que la cuestión de Palestina está sin resolver y que los palestinos aún no han hecho valer el derecho a la autodeterminación sin injerencia externa y el derecho a la independencia y la soberanía nacional, además del derecho a regresar a sus hogares y que se les restituyan sus bienes.

Durante el acto, hubo discursos del presidente de la Sociedad de Amistad coreana con el Pueblo Palestino y del Embajador de Palestina en Corea.

Se mostró una exposición de fotografías y una pequeña exposición de arte nacional decorativo y aplicado. La gran mayoría de las representaciónes diplomáticas acreditadas en la República Popular Democrática de Corea participaron en el evento.

La población coreana atendió con interés el evento igualmente, en solidaridad con el pueblo palestino que lucha por su soberanía.

DPRK Today – Embajada de Rusia en Corea

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén