EPC, Gazteria / Juventud, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, Naenara, PTC, Songun

KIM JONG UN inspecciona una compañía femenina de la unidad 5492 del Ejército Popular de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, realizó una visita de inspección a una compañía femenina adscrita a la unidad 5492 del Ejército Popular de Corea.

El Dirigente Kim Jong Il cuando estaba vivo dispensó cálidos amores a las militares de esa compañía situada en la apartada zona costera del frente suroeste, soliendo recordar a ellas que añoraban día y noche al Presidente Kim Il Sung, preocupándose por su salud, y cada vez que se le daba la oportunidad prometía que la visitaría si le permitía el tiempo.

El Máximo Dirigente había tomado la medida especial de impartir un curso de recapacitación intensiva durante un mes a la jefa de compañía quien no pudo realizar debidamente la dirección del tiro en la competencia de compañías artilleras del EPC efectuada 3 años atrás y luego, organizó el ejercicio intensivo de la compañía, con el resultado de que esta ocupó el primer lugar en la II Competencia por el Premio de Excelente Tirador.

Hoy visité la compañía sin aviso previo y las soldados cumplen con alta vigilancia su misión de defender el frente, dijo muy contento reconociendo sus esfuerzos.

Recordó que conoció bien a la jefa de compañía durante el entrenamiento y no olvidaba su intervención impresionante hecha en la V Conferencia de Jefes e Instructores Políticos de las Compañías, y se interesó por su salud y su vida hogareña.

Guiado por la jefa y la instructora política de la compañía, recorrió el monumento a la visita de orientación del Dirigente Kim Jong Il.

Miró largamente el monumento añorando al Dirigente quien apreciaba la conducta loable de las militares del frente avanzado, que velaban siempre por la seguridad y salud del Presidente Kim Il Sung, soliendo contar en su vida la profunda impresión que tuvo de su encuentro con ellas de hace 44 años.

Recorrió la sala de educación, el dormitorio, el comedor, la sala de purificación de aguas saladas y varios lugares de la compañía averiguando los detalles de servicio militar de las uniformadas.

En la sala de educación, hizo conocimiento del uso de los medios de educación y los aparatos culturales y de recreo y expresó satisfacción por la vida confortable de las soldados que acondicionaron de manera encantadora el dormitorio, el comedor y el baño.

Señalando que esta compañía es la ejemplar en todos los aspectos de la vida económica y la preparación de combate tales como la administración del cuartel, la ganadería, la pesquería y las faenas de autoabastecimiento, apreció mucho los éxitos orgullosos logrados anteriormente por las soldados en acato a la dirección del partido.

Al presenciar la función del grupo artístico de la compañía y el juego deportivo, estimuló la moral combativa de las militares.

Instruyó a la jefa y la instructora política entrenarse más y más sin olvidar nunca aquel tiempo de hace 2 años en que la compañía estuvo empeñada por poseer el honor de artillera certera. Así podrán mantener este honor otorgado por el partido, agregó.

Encomendó a todas las militares que fortalecieran su compañía como la de artilleras capaces de batir sin falta cualquier blanco, al levantar la oleada de entrenamientos revolucionarios y voluntarios acorde a la orientación del Partido sobre esta materia.

Destacando que la defensa de la patria es la máxima expresión de patriotismo, les pidió que sirvan con más abnegación por la prosperidad de la patria, la seguridad y la felicidad del pueblo.

Expresando la esperanza de que todas las soldados de la compañía se formen como las revolucionarias e hijas del Partido del Trabajo de Corea armadas con el espíritu revolucionario de esta organización, el Máximo Dirigente les regaló el binóculo y fusil automático y se tomó una foto de recuerdo con ellas.

Le acompañaron en esta ocasión el general de ejército de las fuerzas terrestres, Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General del EPC, y los cuadros del Comité Central del PTC.

(25.11.2019 Naenara)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén