EPC, Naenara

Un ex-soldado minero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Mina de Carbón Juventud 8 de Febrero de Jiktong en el Complejo Carbonífero Juventud de la Región de Sunchon se desempeña un papel importante en la producción de carbón del país. Han Sung Chan, jefe de pozo, ha trabajado aquí durante casi tres décadas.

Después de los servicios militares, se ubicó en la mina como un obrero de acceso. En aquel tiempo se destacó un Héroe del Trabajo en el poblado de la mina de carbón. Él fue Kim Yu Bong quien cumplió la norma de trabajo diaria en más de 200% durante más de 10 años después de haberse desmovilizado del ejército, contribuyó así a hacer a su equipo de trabajo producir la cantidad de carbón equivalente al plan de 27 años.

Sus compañeros han decidió vivir como él.

El heroísmo no se demuestra en un momento. El afecto y apego al lugar de trabajo conduce a realizar méritos. Considerando esto como la verdad de la vida, Han dedicó todo lo suyo a la producción de carbón.

Un día, después de haber sido designado como jefe de pozo, estuvo sumergido en pensamientos ante el mal estado de la acrotera (superficie expuesta de un manto de carbón). Debía costar mucho trabajo repararla en caso de que un vagoneta descarrilara.

Según su propuesta, su equipo de trabajo empezó a renovar la acrotera mientras se dedicaba a los trabajos de excavación de galerías. Al cabo de unos 70 días reparó la acrotera de miles de metros de largo, abriendo una brecha para aumentar la producción.

Cuando se organizó una nueva compañía de explotación de carbón, sus miembros se entregaban a la urgente producción, sin prestar atención a la excavación horizontal que costaba muchos esfuerzos.

Diciéndoles que para incrementar la producción debían hacer a toda costa lo que otros no podían, él organizó la labor para elevar el porcentaje de la excavación horizontal, con el resultado de que se aumentó considerablemente la producción por metro excavado. Consciente de que la clave para el aumento productivo estaba en las ciencias y la tecnología, él fue el primero en la mina para introducir eficientes equipos para galerías.

Unos años atrás, un sumidero se reventó en la galería. Cuando todos vacilaban ante el accidente inesperado, él se puso un entibo (madero que sirve para apuntalar) sobre el hombro y se lanzó en el carbón cienoso antes que otros.

Su acto heroico y abnegado inspiró a otros mineros. Ellos se esforzaron vigorosamente para restaurar la galería anegada en el agua, levantando entibos y construyendo brocales, así que reiniciaron la producción en 16 horas. Ese año, ellos lograron producir 18 000 toneladas de carbón.

Durante decenas de años pasados, Han dedicó esfuerzos para hacer de su equipo de trabajo una unidad armoniosa y unida cuyos miembros se ayudan y guían unos a otros y se ofrecen a los trabajos difíciles mientras sobrecumplen cada año su plan de economía nacional.

Hoy, su equipo de trabajo se pone a la vanguardia en el sector de la industria hullera, produciendo al año más de 200 000 toneladas de carbón.

Han Sung Chan es uno de los prototipos de la época en Corea.

(23.11.2019 Naenara)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén