GEIJ, Rodong Sinmun

Rodong Sinmun denuncia el carácter reaccionario del régimen capitalista

En un artículo individual divulgado hoy, el diario Rodong Sinmun denunció que el capitalismo es la peor sociedad desigual de todas las otras anteriores.

En la sociedad capitalista, el 1% de la capa privilegiada, que controla todos los poderes y riquezas, reprime y explota al 99% de la población de distintos sectores.

Desde el punto de vista de la clase social, la base del socialismo es el pueblo y la del capitalismo es la clase capitalista.

Está muy claro que si la abrumadora mayoría del 99% revienta su odio e indignación, el capitalismo basado en 1% se tumbará como un tronco podrido.

Ya que el capitalismo llegó al límite peligroso, se tiemblan de pánico e inquietud tanto los gobernantes de los países occidentales como los plutócratas.

Perplejos por la sacudida de su control y posición privilegiada, ellos recurren a todas las artimañas para aliviar, aunque en lo mínimo, las graves contradicciones sociopolíticas.

Pero, esas medidas superficiales no pueden ocultar ni solventar las contradicciones sociopolíticas y el antagonismo del capitalismo.

Con ninguna apología, el régimen capitalista podrá disimular su fachada de sociedad reaccionaria que contraviene a la aspiración y demandas naturales de las masas populares.

Está condenada al arruinamiento la sociedad rechazada por la opinión pública.

 

Rodong Sinmun

Dejar una respuesta