En un artículo individual divulgado hoy, el diario Rodong Sinmun denunció que el capitalismo es la peor sociedad desigual de todas las otras anteriores.
En la sociedad capitalista, el 1% de la capa privilegiada, que controla todos los poderes y riquezas, reprime y explota al 99% de la población de distintos sectores.
Desde el punto de vista de la clase social, la base del socialismo es el pueblo y la del capitalismo es la clase capitalista.
Está muy claro que si la abrumadora mayoría del 99% revienta su odio e indignación, el capitalismo basado en 1% se tumbará como un tronco podrido.
Ya que el capitalismo llegó al límite peligroso, se tiemblan de pánico e inquietud tanto los gobernantes de los países occidentales como los plutócratas.
Perplejos por la sacudida de su control y posición privilegiada, ellos recurren a todas las artimañas para aliviar, aunque en lo mínimo, las graves contradicciones sociopolíticas.
Pero, esas medidas superficiales no pueden ocultar ni solventar las contradicciones sociopolíticas y el antagonismo del capitalismo.
Con ninguna apología, el régimen capitalista podrá disimular su fachada de sociedad reaccionaria que contraviene a la aspiración y demandas naturales de las masas populares.
Está condenada al arruinamiento la sociedad rechazada por la opinión pública.
Rodong Sinmun
Dejar una respuesta