Exteriores rechaza la acusación de algunos países europeos sobre los ejercicios rutinarios del EPC

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 7 una declaración que sigue:

Al cabo de la reunión emergente del Consejo de Seguridad de la ONU, sesionada el día 5, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica y Estonia hicieron pública la llamada “declaración conjunta” que censura el entrenamiento del Ejército Popular de Corea.

Como conoce todo el mundo, desde mayo de 2019, Gran Bretaña, Francia y Alemania se pusieron al frente en criticar a nuestro país siendo satélites de EE.UU. y repitiendo la insistencia absurda en la “condena” y “violación de la resolución” de la ONU, cada vez que realizábamos los ejercicios militares.

Los ejercicios rutinarios del EPC que no se difieren de los que hace cualquier otro país del mundo son condenados cada vez flotando en el tópico de los países extraños. En fin de cuentas, eso sugiere la lógica de que nuestro país debe renunciar a su derecho a la autodefensa.

Por no poder mencionarla directamente, Gran Bretaña, Francia y Alemania polemizan caso por caso cada acción militar de nuestro país.

¿Con qué medios podremos mantener a raya las fuerzas armadas de EE.UU. y del Sur de Corea en nuestras narices y cómo defenderemos nuestro Estado si hasta los entrenamientos ordinarios de artillería reactiva son objetos de condena constituyendo la supuesta “violación de la resolución”?

Si quieren demandar lo que debemos cumplir, tienen que hacerlo con argumentos comprensibles para todos, en particular, persuasibles para nosotros. El cuestionamiento absurdo de ahora a nuestra acción de autodefensa es lo mismo que obligarnos a renunciar la defensa de nuestro Estado.

El ilógico modo de pensar y la insistencia absurda de esos países se van pareciendo poco a poco a EE.UU. que hostiliza a nuestro país

La conducta imprudente de esos países instigados por EE.UU. será el detonante de otra importante reacción de nuestro país.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo