GEIJ, Juche, KCNA, Kim Il Sung

Espíritu y método de trabajo Chongsanri

El espíritu y método Chongsanri fueron creados por el Presidente Kim Il Sung en materia de dirección para las masas populares.

Tal nombre se origina en la comuna de Chongsan del municipio de Kangso de la ciudad de Nampho donde el líder antecesor trazó el magno proyecto de la construcción del campo socialista.

En el Pleno de Diciembre del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, convocado en el año 48 (1959) de la Era Juche, él presentó la orientación de mejorar el sistema y el método de trabajo conforme al nuevo ambiente. Y en febrero del año siguiente, estuvo durante una quincena en la comuna de Chongsan y en el distrito de Kangso de aquel entonces.

En esos días, recogió seriamente las opiniones de los campesinos, ancianos y funcionarios locales y dirigió la reunión general partidista de la comuna aclarando los remedios para la correcta administración de la economía rural socialista.

Lo esencial del espíritu y método Chongsanri consiste en que el organismo superior ayuda al inferior; el superior asiste a sus subordinados y siempre va a los lugares de trabajo para comprender profundamente la situación real y tomar medidas correctas para solucionar los problemas; da preferencia al trabajo político, al trabajo con las personas en todas las actividades, pone en juego el entusiasmo consciente y la iniciativa creadora de las masas para que cumplan las tareas revolucionarias.

Este espíritu y método implican la idea y el método científicos y comunistas de dirección de masas que han concretizado y desarrollado con arreglo a las nuevas realidades de la construcción socialista, el método de trabajo al estilo de la guerrilla antijaponesa, tradicional del Partido basado en la idea Juche y la línea de masas revolucionaria.

Con la creación del espíritu y el método Chongsanri se desarrolló y perfeccionó más el método de dirección según la Idea Juche y se preparó un arma poderosa que permitió al Partido de la clase obrera asegurar una correcta dirección revolucionaria sobre las masas y edificar con éxito el socialismo y el comunismo.

Kim Il Sung impulsa con dinamismo la empresa para generalizar ese espíritu y método por todo el país. Una vez materializados éstos, en todas las esferas de la dirección del Partido, el Estado y la economía se establecieron de lleno el sistema, el método y estilo de trabajo revolucionarios que garantizaban la asistencia de la instancia superior a la inferior; las actividades del Partido se volcaron por completo a trabajos con el hombre, y la línea y la política del Partido se propagaron ampliamente entre las masas y se materializaron mejor. Al mismo tiempo, el trabajo con las masas registró un nuevo cambio y la labor de educar y transformar a los trabajadores resultó intrínseca a ellos, desarrollándose como un movimiento de transformación ideológica de todo el Partido y las masas.

En “Lo principal en el trabajo del Partido es educar, transformar y unir a todas las gentes”, discurso pronunciado en la reunión general del Partido de la comuna Rihyon, municipio Sungho, Kim Il Sung expresó que los logros alcanzados en la labor con el pueblo durante la generalización del espíritu y el método Chongsanri eran más preciosos que millones de toneladas de arroz y no podían ser cambiados por nada.

En el proceso de aplicarlos, el papel rector del Partido se elevó más y las filas revolucionarias se fortalecieron, lo cual redundó con más fuerza en el gran auge de la construcción socialista y el Movimiento Chollima.

Como resultado, en la República Popular Democrática de Corea se llevó a buen término la histórica tarea para cimentar las bases del socialismo. De esta manera, se convirtió en un Estado industrial y agrícola socialista, con relaciones de producción inherentes a ese sistema y una potente economía nacional autosuficiente, y también la unidad política e ideológica de todo el pueblo se estrechó aún más por la cimentación socialista y el régimen social del Estado se consolidó más que nunca.

Hoy en día, se manifiestan plenamente la justeza y la vitalidad del espíritu y método Chongsanri que encarnan la idea Juche y la línea revolucionaria sobre las masas.

ACNC y Breve Biografía de Kim Il Sung

Deja un comentario